Alistan Concurso y Festival Internacional de Guitarra en Taxco

Guitarra
Por Redacción

| 13:54 // 18 Julio, 2017

Para celebrar 20 años de festival se unirán los destacados guitarristas Jeffrey Mc Fadden (Canadá), Alejandro Marcovich (Argentina), Aysegül Koca (Turquía), Ibiza y Gonzalo Salazar, Jaime Márquez, Mauricio Montes y Robbin Blanco (México).

Guerrero.- Con músicos de México, Argentina, Canadá y Turquía, el próximo 23 de julio arrancan las actividades de la vigésima edición del Concurso y Festival Internacional de la Guitarra de Taxco, que incluirá conferencias, clases magistrales, conciertos y un homenaje al guitarrista Gonzalo Salazar.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa, en el Palacio de Bellas Artes, donde también se dio a conocer el nacimiento de la Escuela de Música de Taxco, proyecto empujado por autoridades estatales y municipales, y que se prevé inaugurar en breve.

Entre las actividades destaca también la presentación del disco con piezas dedicadas a Taxco, un material que da testimonio de piezas que se han interpretado a lo largo de los años y que, al momento de irse construyendo, han generado memoria de lo que es esta ciudad.

En el acto, del cual da cuenta el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Gonzalo Salazar habló de la importancia de este festival, al cual calificó como una de las plataformas más importantes y el “Santuario de la Guitarra en México”, que con sus 20 años merece un reconocimiento, porque a pesar de contar con un presupuesto precario, ha sabido sortear las adversidades y seguir ofreciendo actividades de gran calidad.

“Sabemos que los recortes a la cultura, son muy drásticos, por lo tanto, es una lucha mantener vivo al festival. Merece un gran aplauso y el apoyo de las autoridades para que se haga el compromiso fuerte para tener por lo menos otras 20 ediciones más, ese es mi deseo”, señaló.

Mira esto:  Falla eléctrica deja sin atención a miles en Acapulco

Gonzalo Salazar ha destacado con una amplia trayectoria artística a nivel internacional, donde ha ganado importantes premios, además de ser invitado especial de prestigiadas orquestas bajo la batuta de importantes directores de México y el extranjero.

También ha sido director de performances, creador de obras y proyectos alternativos, impulsor de agrupaciones dedicados a promover el arte contemporáneo e inspiración de numerosas obras que le han dedicado diversos compositores.

Para celebrar 20 años de festival se unirán los destacados guitarristas Jeffrey Mc Fadden (Canadá), Alejandro Marcovich (Argentina), Aysegül Koca (Turquía), Ibiza y Gonzalo Salazar, Jaime Márquez, Mauricio Montes y Robbin Blanco (México).

El festival reunirá 16 participantes en el concurso de solistas, cifra que dio a conocer durante su intervención el director Artístico del Concurso y Festival, Juan Carlos Laguna, quien vaticinó que será “un concurso de altísimo nivel”, ya que los inscritos han ganado premios en otros países, por lo que el jurado tendrá una complicada decisión.

La apertura estará a cargo del dueto Ibiza (flauta) y Gonzalo Salazar (guitarra), que mostrará su amplio repertorio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Otras sedes del festival serán el Centro Cultural Casa Borda, Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Hotel Posada de la Misión, el Foro Revolución del CEPE Taxco-UNAM, Ex Hacienda del Chorrillo y la Parroquia de Santa Prisca.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero