Amenaza de muerte hijo de diputado priista a reportero de Guerrero

Por Carlos Navarrete Romero

| 06:45 // 28 Junio, 2017

“Demuestra asta eso eres pendejo mi esposa tiene mas valores que tu tu eres un pendejo pronto te va tocar como le toco a Cecilio por osicones y ser periodistas que cubren a tu presidente malandro”. posteó el junior del diputado Cuauhtémoc Salgado en Facebook

Guerrero.- Cuauhtémoc Junior Salgado,  hijo  del diputado y ex dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, amenazó de muerte al periodista de Tierra Caliente,  Agustín Hernández Valerio.

En redes sociales el hijo del legislador arremetió en contra del reportero del periódico El Despertar del Sur, el más importante de aquella región, tras ser exhibido por presuntamente no pagar la renta de una casa y amenazar a los propietarios del inmueble.

 Cuauhtémoc Salgado Romero, diputado

Cuauhtémoc Salgado Romero, diputado

“Por amenazas y negarse a pagar la renta de una casa habitación, demandan a Temo Salgado Junior, hijo del diputado local Cuauhtémoc Salgado Romero”, se lee en la denuncia que realizó ayer  el comunicador en su cuenta personal de Facebook.

En respuesta, el hijo del diputado  respondió que a Hernández Valerio, quien ejerce en Pungarabato,  le sucederá lo mismo que al periodista Cecilio Pineda, ejecutado el 2 de marzo pasado en un lavado de autos, crimen que sigue en la impunidad.

“Demuestra asta eso eres pendejo mi esposa tiene mas valores que tu tu eres un pendejo pronto te va tocar como le toco a Cecilio por osicones y ser periodistas que cubren a tu presidente malandro”.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Amenaza de muerte hijo de diputado priista a reportero de Guerrero

Poco después de la media noche, luego de que se conociera la amenaza, el hijo del político calentano borró las publicaciones, sin embargo la evidencia permanece gracias a las impresiones de pantalla que hicieron periodistas locales que alertaron de la situación.

Más tarde, ya en la madrugada de este miércoles, Cuauhtémoc Junior dio de baja su cuenta de Facebook.

Mira esto:  Atentado en Chilpancingo fue por sus aspiraciones políticas: exalcalde

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Amenaza de muerte hijo de diputado priista a reportero de Guerrero

El diputado Cuauhtémoc Salgado llegó al cargo por la vía plurinominal. Fue precandidato a gobernador del estado en la elección de 2015 -junto a Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón-,  y presidió el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Actualmente es el presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero y uno de los principales opositores a eliminar el fuero del que gozan los legisladores locales.

No es la primera vez que amenaza

El día tres de septiembre de 2014, Cuauhtémoc Salgado Arroyo, el hijo del líder priista, Cuauhtémoc Salgado Romero, fue denunciado penalmente en el Ministerio Público, por presuntas amenazas de muerte en agravio de conocida profesora de Pungarabato.
Autoridades policiacas informaron que el viernes a las 14:00 horas, el hoy acusado Cuauhtémoc Salgado Arroyo llegó al domicilio de la maestra Rosa Lidia Santamaría Jiménez y por causas desconocidas la insultó y amenazó de muerte.
Al acudir la Policía Preventiva en auxilio de la maestra, el responsable huyó del lugar y la profesora Rosa Lidia Santamaría Jiménez presentó una denuncia penal por amenazas de muerte y lo que resulte en el Ministerio Público en contra del hijo de Cuauhtémoc Salgado Romero, según publicación de un medio local.
En 2015 Cuauhtémoc Salgado Arroyo, apoyó la campaña por la gobernatura de la perredista Beatriz Mojica Morga, en aquella región de Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero