Amenazan al Papa de declararlo hereje por permitir comulgar a divorciados

Por Redacción

| 13:38 // 6 diciembre, 2016

Dieron a conocer que existe una “confusión” de algunos puntos de Amoris Laetitia, en especial lo referente a la comunión para los divorciados vueltos a casar

Ciudad de México.- Cuatro cardenales ultraconservadores, que varias ocasiones han mostrado su inconformidad con el Papa Francisco y sus reformas, dieron a conocer que existe una “confusión” de algunos puntos de Amoris Laetitia, en especial lo referente a la comunión para los divorciados vueltos a casar.

La iniciativa de los purpurados alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner; el italiano Carlo Cafarra y, especialmente, el estadounidense Raymond Burke, dijeron que si el Papa no rectifica o “aclara” sus “dudas”, los cardenales le harán “un acto formal de corrección de un grave”.

En otras palabras, declararán que el Papa está cometiendo una herejía al defender esta y otras aperturas.

Según han explicado a eldiario.es expertos en Derecho Canónico de España y Roma, Burke se ha lanzado a una piscina sin agua.

“No existe una figura así, ni parecida, en el Derecho Canónico. Es una absoluta locura”, subraya el historiador Juan Mari Laboa, uno de los mayores expertos en el tema.

En el entorno papal, mientras tanto, se toman con paciencia el enésimo ataque de los cardenales ultraconservadores; el propio Papa, a quien Burke acusa prácticamente de hereje, hizo un curioso llamamiento a “soportar pacientemente a las personas molestas” durante una de sus últimas audiencias.

Según los purpurados, la carta fue enviada el 19 de septiembre, pero después de no haber recibido ninguna contestación a su escrito, decidieron publicar sus preocupaciones acerca de la exhortación apostólica.

El cardenal ha explicado, en una entrevista al National Catholic Register que, si el Papa no responde a la misiva, “haremos frente a esta situación”.

TAMBIÉN REVISA  Habrá seguridad especial durante Tianguis Turístico: AHETA

Para Burke, “existe, en la Tradición de la Iglesia, la práctica de la corrección al Romano Pontífice. Es algo que es claramente bastante raro, pero si no hay respuesta a estas preguntas, entonces yo diría que sería cuestión de hacer un acto formal de corrección de un error grave”. O lo que es lo mismo, la herejía según ellos.

Estos cuatro cardenales ya firmaron en su día una discutida carta contra el Papa, suscrita por un total de 13 purpurados (aunque al menos cuatro acabaron por echarse atrás).

 Ahora, firman un escrito exigiendo explicaciones, pues están “profundamente preocupados por el verdadero bien de las almas, suprema ley de la Iglesia, y no por hacer progresar en la Iglesia cualquier forma de política”.

“Es nuestro deseo que nadie nos juzgue, injustamente, como adversarios del Santo Padre y como personas sin misericordia. Lo que hemos hecho y estamos haciendo nace del profundo afecto colegial que nos une al Papa y de la apasionada preocupación por el bien de los fieles”, apuntan.

En realidad, la carta supone una enmienda a la totalidad a la Amoris Laetitia (especialmente a los párrafos 300 a 305, que hablan de la posibilidad de la comunión a los divorciados vueltos a casar) y a la política de misericordia que el Papa está intentando implantar en la Iglesia”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero