Amenazan con sanciones a policías que exigen respeto laboral

Policías, al paro laboral
Por Redacción

| 21:14 // 29 Mayo, 2017

Pidieron "respeto" y que ni mandos ni el titular de la SSPG sean militares, pues los coordinadores de la policía estatal son militares, conocidos del titular Pedro Almazán, señalan.

Chilpancingo, Guerrero.– Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero, anunciaron y advirtieron “sanciones administrativas” contra los policías que este día pidieron respeto a las jornadas laborales de 72 x 72, bonos de riesgo y que no sean militares quienes estén frente a la Secretaría.

La tarde de este lunes, el responsable del área jurídica de la SSPG, Francisco Montesino Baños, se reunió en la explanada del Cuartel General de la policía estatal con los cientos de uniformados en paro y advirtió que sus acciones estaban “fuera de la ley”.

De acuerdo con el funcionario, los policías tuvieron que presentar vía escrita sus demandas a sus superiores y éstos las habrían hecho llegar a los mandos y autoridades competentes; advirtió que las acciones de protesta podrían tener “sanciones administrativas”, lo que ocasionó la ira de los uniformados.

“Realizar este tipo de actividades no es lo más adecuado, lo pueden hacer por los conductos regulares que ustedes ya saben sin necesidad de llegar a un paro de servicios como está especificado en la ley 81”, dijo Francisco Montesino.

Mira esto:  Incumple SCT con familias afectadas por Paso Exprés

Los manifestantes recriminaron que esa misma ley, marca que deben de ser mandos policiacos y no militares quienes estén al frente de Seguridad Pública.

Ante ello, pidieron “respeto” y que ni mandos ni el titular de la SSPG sean militares, ya que afirman que los coordinadores de la policía estatal son militares conocidos del titular Pedro Almazán.

Por la insistencia del funcionario, los policías decidieron dejar de escuchar el argumento del jurídico y al grito de “fuera”, echaron del inmueble a Francisco Montesino quien reiteró que las acciones de los policías ameritan sanciones.

Los policías pidieron que observadores de la Comisión de Derechos Humanos vigilen el desarrollo del paro de este día y sirvan como mediadores entre las autoridades.

Al lugar llegó el visitador Jesús Romero Hernández quien dio fe del inicio de la protesta y demandas por lo que también se abrirán quejas por posibles violaciones a los derechos de los policías.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero