Amenazas de Leyva Mena no los detendrán, advierten sindicalizados

Marco Antonio Leyva
Por Luis Jijón León

| 21:05 // 14 Julio, 2017

Si el alcalde los demanda, ellos exigirán que pague el dinero que les descuentan para el ISSSPEG y que Leyva Mena no ha depositado

Chilpancingo, Guerrero.- Las amenazas del alcalde Marco Antonio Leyva Mena en el sentido de que demandará a los trabajadores que se protesten y tomen oficinas públicas, no los detendrá ni darán marcha atrás para exigir que sus derechos labores se respeten, dijo el dirigente del Sindicato Independiente Sección 14, Domingo Salgado Martínez.

En entrevista vía telefónica, el dirigente sindical dijo que la protesta es un derecho que tienen todos los ciudadanos, y advirtió que si el alcalde los demanda, ellos también lo harán, porque el ayuntamiento no paga al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) del recurso descontado cada trabajador.

“Dice el alcalde que nos va a demandar (pero) no tiene calidad moral, parece que el alcalde tiene demencia, no recuerda los compromisos que hizo con los trabajadores para la mejora laboral. Si nos demandan también nosotros vamos a demandar, porque no han pagado al ISSSPEG algo que descuentan a los trabajadores”, advirtió.

“No nos van a detener y seguiremos luchando y exigiendo que nuestros derechos laborales se cumplan, seguiremos protestando para que el turno vespertino no desaparezca y no se despida a verdaderos trabajadores”.

Salgado Martínez aseguró que de manera quincenal les descuentan a cada uno de los trabajadores la cantidad de 200 pesos para el pago del ISSSPEG, sin embargo, dicho recurso no es entregado a la dependencia y el ayuntamiento tiene una deuda millonaria acumulada con el Instituto.

“Existe una deuda millonaria histórica por falta del pago al ISSSPEG, y que es dinero que le descuentan a cada uno de los trabajadores quincena tras quincena, pero no llega a la dependencia, que nos digan dónde está el recurso”.

El líder sindical dijo que Leyva Mena tampoco ha cumplido con la minuta de acuerdo firmada el año pasado con los trabajadores encargados de la limpieza, a quienes les prometió que de manera mensual les darían 500 pesos adicionales, pues son los empleados que menos perciben, sin embargo, no cumplió.

Mira esto:  Viuda de Chavarría solicitará juicio contra fiscal de Guerrero

El miércoles, trabajadores aglutinados en el sindicato Independiente protestaron y tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud municipal en contra de la eliminación del turno vespertino, el cual a decir de los empleados fue una decisión unilateral de los integrantes del Cabildo.

En respuesta Leyva Mena advirtió que procedería legalmente contra los trabajadores que protestaran y tomaran oficinas, como lo hizo un grupo de vecinos que protestaron para exigir el servicio de agua a quienes acusó por el delito de secuestro.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero