AMLO lanza video contra la venta del voto en Edomex

No vendas el voto
Por Redacción

| 17:37 // 16 Mayo, 2017

Hace un "Llamado a la honestidad" para evitar que los ciudadanos vendan su voto al PRI

México.-  El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador difundió este día a través de su cuenta de Twitter un “Llamado a la honestidad” para evitar la práctica de la compra del voto en las elecciones del Estado de México.

En video ilustrado con animaciones  se dice que la compra del voto es un acto perverso que ha permitido que en el Estado de México se mantenga el mismo grupo en el poder por casi 90 años.

Para lograrlo, señala, se han logrado de diversas prácticas como la entrega de despensas, animales de producción y consumo, monederos electrónicos, computadoras, dinero en efectivo, material de construcción y programas sociales. Todo ello a cambio de la credencial de elector y la promesa de votar por el partido que entrega los recursos.

Se indica que la compra del voto ha generado un círculo perverso que mantiene a la población en pobreza y necesita de dádivas, esto además de ser un delito es un pecado social, se afirma en la animación de 27 segundos.

Vender el voto es pecado social

Vender el voto es pecado social

Morena hace un llamado a sacerdotes, pastores y ministros de todas las religiones para que como referentes morales de sus comunidades concienticen sobre la perversidad de este acto que atenta contra el bien común. No podemos permitir que se siga ofendiendo al pueblo de México. Se debe evitar que se siga traficando con el hambre y la necesidad.

Mira esto:  Ayotzinapa: “cínicos”, los aguirristas que buscan hueso

Morena califica la compra y venta del voto, como una verdadera crisis de valores, cuya única salida es el amor al prójimo, y remata el video: Sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

La difusión de este llamado fue acompañado de un breve mensaje de López Obrador donde afirma: “Aunque me acusen de mesianismo los de la mafia en el poder, que no quieren dejar de robar: la compra del voto es pecado social”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - AMLO lanza video contra la venta del voto en Edomex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero