AMLO: para quienes han dañado al país, no habrá perdón

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena
Por Redacción

| 09:13 // 13 Julio, 2017

Tatiana Clouthier, e Irma Eréndira Sandoval, preferidas del tabaqueño para hacerse cargo del combate a la corrupción en el gobierno del cambio verdadero.

México.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador acotó su idea de que “todos tenemos una segunda oportunidad” en la política, tras cuestionársele el que el examigo de Vicente Fox, Lino Korrodi, se sumara a su proyecto rumbo a la Presidencia de 2018.

En entrevista con el diario Reforma, al preguntarle sobre si eso aplica en el caso del expresidente Carlos Salinas de Gortari, al que suele referirse como “el innombrable”, el tabasqueño respondió:

“Hay casos en donde no se aplica la regla -del perdón-. Hay reglas. Los que han dañado al país, no”. dijo.

Clouthtier y Sandoval para combatir corrupción

También, Andrés Manuel López Obrador abría adelantado en una entrevista con el periodista René Delgado, posibles prospectos que le gustarían en su gabinete en el área de combate a la corrupción.

“El combate no va a depender del Ejecutivo”, aseguró el candidato, “quiero que se haga cargo del combate a la corrupción el Poder Judicial, para que un poder autónomo independiente sea el encargado”.

Delgado cuestionó entonces al tabasqueño respecto a quién estaría al frente de dicha cruzada: “Me gustaríaa De fiscal”. Obrador señaló a sus dos elegidas como personas honestas.

Sandoval, quien es politóloga y economista, encabezó el año pasado la lista de candidatos para el Congreso Constituyente de la Ciudad de México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y ha hecho consultoría para el Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Mira esto:  Confunden a Magic Johnson con indocumentado en Italia

Proviene de una prominente familia guerrerense de políticos y activistas de izquierda. Su padre fue presidente de la Cámara de Diputados; su hermano, Pablo Amilcar, fue el candidato a gobernador de Guerrero por Morena en la pasada elección; y ella está casada con John M. Ackerman, académico y periodista cercano a López Obrador.

Tatiana Clouthier, por su parte, es una política y docente originaria de Culiacán, Sinaloa. Ha sido Diputada Federal por el PAN, y candidata independiente a la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Es hija de Manuel Clouthier “Maquío” candidato a la presidencia por el PAN en 1988 que encabezó un robusto movimiento de derecha en aquellas elecciones en las que se enfrentó a Carlos Salinas y Cuauhtémoc Cárdenas. Aunque tradicionalmente identificados con la derecha, los hermanos Clouthier se han acercado en años recientes al líder de Morena.

Hasta ahora el líder de Morena no ha revelado más detalles respecto a su visión de combate a la corrupción, y en repetidas ocasiones ha hablado del perdón que sería necesario ejercer con personajes como Carlos Salinas por el bien del crecimiento del país.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero