Amnistía Internacional denuncia arresto de su representante en Turquía

Policía de Turquía
Por Redacción

| 11:49 // 6 Julio, 2017

Además de otros siete defensores de los derechos humanos en la ciudad turca de Estambul, sin causa.

Ciudad de México, (Notimex).- Amnistía Internacional (AI), denunció que la directora de su oficina en Turquía, Idil Eser, fue detenida la víspera, junto con otros siete defensores de los derechos humanos en la ciudad turca de Estambul, sin causa.

“Estamos profundamente perturbados, porque algunos de los principales defensores de derechos humanos de Turquía, incluyendo la directora de Amnistía Internacional han sido detenidos, tan descaradamente, y sin causa”, indicó Salil Shetty, Secretario General de AI.

En una declaración, Shetty afirmó que la detención de Eser y los otros activistas de los derechos humanos, era “un abuso grotesco del poder”, que pone en relieve la precaria situación que enfrentan de los activistas en el país europeo

“ Idil Eser y los otros detenidos con ella, debe ser liberados de manera inmediata e incondicional”, subrayó el secretario general de la Amnistía Internacional (AI), tras llamar a los líderes del Grupo de los Veinte (G-20), reunidos este jueves en la ciudad alemana de Hamburgo a tomar cartas en el asunto.

“Los líderes mundiales actualmente en Hamburgo han sido notablemente tolerantes sobre el declive de los derechos humanos de Turquía. Con presidente (Recep Tayyip) Erdogan ahora en medio de ellos, esto sería un buen momento para hablar con firmeza y para pedir la liberación de todos los defensores de los derechos humanos tras las rejas”, indicó.

Mira esto:  Cara Delevigne estrena su primer video musical [VIDEO]

De acuerdo con la organización defensora de los derechos humanos, las autoridades turcas han negado a Eser y los otros detenidos, el acceso a un abogado, lo cual la Policía les debió conceder por derechos en las primeras 24 horas de su arresto,

“Tienes este derecho y el derecho de entrar en contacto con un miembro de la familia, que debe concederse inmediatamente”, destacó la declaración de la organización, con sede en esta capital.

Además de la directora de AI en Turquía, fueron detenidos İlknur Üstün, representante de coalición de mujeres, Günal Kurşun, abogado de la Asociación de la Agenda de Derechos Humanos y Nalan Erkem, abogado de la Asamblea de Ciudadanos.

Así como Nejat Taştan, representante de la Asociación de Vigilancia de los Derechos Iguales, Özlem Dalkıran, también miembros de la Asamblea Ciudadana, el abogado Şeyhmuz Özbekli, y Veli Acu, de la Asociación de la Agenda de Derechos Humanos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero