Analiza Heriberto Huicochea competir por dirigencia del PRI

Por Luis Jijón León

| 17:12 // 11 enero, 2017

Dijo que muchos priistas están atentos a la convocatoria para quienes deseen se puedan inscribirse

Chilpancingo, Guerrero.- Pese a ser el preferido de los priistas para encabezar la fórmula única para presidir  el Comité Directivo Estatal en Guerrero, el coordinador del Seguro Popular (SP) en la Secretaría de Salud del estado, Heriberto Huicochea Vázquez aseguró que aún no define si participará.

En entrevista telefónica el renejuarista dijo estar alagado por las muestras de apoyo que ha recibido de los priistas, pero hasta el momento no decide si participar en el proceso interno de su partido.

“Acaba de publicarse la convocatoria en el partido, yo he estado viendo la convocatoria, y he estado también recibiendo comentario, llamadas de amigos, y digamos en general simpatías le hecho de que yo pudiera registrarme”.

“Tengo que pensar en estos días, y obviamente si puedo reunir los requisitos que están en la convocatoria, entonces ver si estoy en condiciones de poderme inscribir, todavía no es un asunto que está resuelto”.

Dijo que muchos priistas están atentos a la convocatoria para quienes deseen se puedan inscribirse, hay una total apertura.

Adelantó que seguramente en los siguientes días se darán cabildeo y reuniones entre los priistas.

Huicochea Vázquez, dijo que si decide participar o no, dependerá de cómo se den las condiciones, y las circunstancias. “En política todo cuenta, yo en estos momentos me encuentro muy tranquilo, creo que estoy desempeñando muy buen trabajo”.

Aunque dijo que si se llega a presentar la oportunidad participará, y estará atento a la convocatoria.

TAMBIÉN REVISA  Opacidad del Congreso de Guerrero, acusan indígenas y afromexicanos

El día domingo fue instalada la Comisión Estatal de Proceso Internos del PRI, en entrevista actual dirigente José Parcero López, aseguró que Huicochea Vázquez, “indiscutiblemente cumple el perfil” para ser presidente de dicho instituto político.

Parcero López ha dicho que buscan un candidato de unidad, y están trabajando para que sea una solo fórmula la que se registre, y a decir de los propios priista será Huicochea Vázquez quien la encabece.

En el año 2000 Huicochea Vázquez fue diputado federal por el distrito 07 con sede en Chilpancingo, posteriormente fue designado por el entonces gobernador René Juárez Cisneros (1999-2005) como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Siete de enero este medio informativo dio a conocer que los priistas impulsan a Huicochea Vázquez, como candidato único a ocupar la dirigencia estatal, cerrándole el paso al exlacalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos.

Por haber respaldado a Ángel Aguirre Rivero en la candidatura a gobernador en 2012, y no al priista Manuel Añorve Baños.

Los priistas enfrentan un descrédito ante la sociedad, ante el respaldo que han dado al gasolinazo impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, y luego de que todas sus diputados federales por Guerrero votarán a favor.

La convocatoria señala que será el día 16 cuando se registren la o las candidaturas, y el 28 de enero se tomaría protesta al nuevo presidente, y secretario general del PRI en Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero