Analizan importancia de museos y diversidad cultural en el siglo XXI

Foro Humboldt
Por Redacción

| 18:46 // 17 Junio, 2017

Foro Humboldt puede ser un gran pentagrama de reflexión mundial sobre el concepto de multiculturalismo y universalismo: Unesco

Ciudad de México.- En estrecha cooperación entre instituciones mexicanas y alemanas, la Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) promovió una reflexión sobre la aplicación de la Recomendación relativa a la protección y promoción de los museos y colecciones, su diversidad y su función en la sociedad.

Así lo dio a conocer esta tarde la directora de la Unesco en México, Nuria Sanz, quien recordó que el nuevo Foro Humboldt que actualmente se construye y diseña en Berlín, Alemania, puede ser un gran pentagrama de reflexión mundial sobre lo que es el concepto de un multiculturalismo y universalismo útiles a la sociedad en el siglo XXI en el que México está inmerso.

En ese sentido, señaló que el proyecto del Foro Humboldt plantea la discusión mundial (iniciada por la Unesco en la Conferencia de 2005) sobre si verdaderamente el museo es el lugar del discernimiento, de la producción de conocimiento y, sobre todo, si es el lugar de una reflexión social participativa y consecuente con el espíritu de igualdad, respeto por la diversidad y el diálogo inter e intracultural.

Mira esto:  México: cada 15.7 horas se agrede a un periodista: Artículo 19

Sanz se dijo satisfecha porque la Oficina de la Unesco en México, de la mano de la embajada de Alemania en nuestro país, y en el marco del Año Dual México-Alemania-México, convocó a una reflexión en la que expertos de ambos países analizaron conjuntamente, cuál es el papel de los museos como garantes del desarrollo sostenible en el siglo XXI.

humboldt-forum

Alemania.

El Foro Humboldt está dedicado al diálogo entre las culturas del mundo y dirige la mirada, desde perspectivas muy diversas, hacia temas tanto históricos como actuales de relevancia global. Se trata de construir un punto de partida para un viaje por el mundo, en calidad de museo cultural de la humanidad, que encierre en todo el sentido de la palabra los temas que mueven hoy al mundo.

Con información de Notimex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero