Ángel Aguirre definirá candidaturas en el PRD para 2018

Alumno y maestro
Por Carlos Navarrete Romero

| 17:52 // 28 Julio, 2017

El exgobernador, principal responsable en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, pudo colocar a sus alumnos políticos en cargos de la dirigencia estatal

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de ya no ser militante del PRD, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dejó el poder obligado por el descontento social y político que generó la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estará activo en el proceso electoral de 2018, operando a favor de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).

Miembros de este grupo político revelaron a Bajo Palabra que Aguirre Rivero “en algunos meses” se incorporará a la vida política del estado, ante la cercanía del siguiente proceso electoral, que iniciará formalmente en septiembre próximo.

Si bien no confirmaron su presencia física en Guerrero, ni se habla de una candidatura para el exmandatario, adelantaron que sí tendrá injerencia en los rumbos de IPG, que es la expresión que fundó con su hijo Ángel Aguirre Herrera en el PRD.

“Un político con la carrera que tiene Aguirre no puede estar quieto mucho tiempo”, refirió la fuente, sin embargo, y pese a la insistencia, no amplió la información para conocer con precisión el papel que tendrá el exgobernador en la elección de 2018.

Incluso, este viernes, el secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Estephano Cervantes García, miembro de IPG, compartió una fotografía en su cuenta personal de Facebook abrazando a Aguirre Rivero.

“Con mi amigo y mentor Ángel Aguirre Rivero, un hombre visionario para el bien de nuestro Estado, al concluir una reunión donde analizamos los escenarios políticos de 2018, porque Guerrero nos une”, se lee en la publicación de la red social.

publicacion1

Incondicional.

El pasado 23 de julio, IPG celebró un evento masivo en el Centro de Convenciones de Acapulco para anunciar su adhesión a Alternativa Democrática Nacional (ADN), que nivel nacional encabeza Héctor Bautista, en lo que pareció más un acto para refrendar su fuerza al interior del PRD rumbo a las elecciones de 2018.

La fidelidad que han mostrado algunos perredistas hacia el ex mandatario es incuestionable, como en el caso del secretario general del CEE, Alberto Catalán Bastida, quien se molestó por el deslinde que hizo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Beatriz Mojica Morga, al referirse a Aguirre como “un conocido”.

Pese a su renuncia al PRD, que se dio en febrero de 2015, meses después de dejar el cargo de gobernador, Aguirre mantiene cierta influencia en este partido gracias a que IPG logró dos espacios en la dirigencia estatal: la secretaría general, que en un principio la encabezó Jorge Salgado Parra, ahora priista, y que actualmente está en manos de Alberto Catalán; y la Secretaría de Asuntos Electorales.

Mira esto:  Piden ayuda ciudadana para detener a autor de matanza de Barcelona

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero