Ante apatía oficial, familiares de desaparecidos harán plantón en CDMX

José Díaz
Por Alejandro Ortiz

| 21:54 // 10 Mayo, 2017

Con misa piden regreso de desaparecidos y paz para Chilapa

Chilpancingo, Guerrero.- Ante los nulos resultados de seguridad para el municipio y la falta de respuestas para que se dé información sobre desaparecidos en Chilapa, el colectivo de familiares de desaparecidos Siempre Vivos, anunció un plantón indefinido en Ciudad de México.

En el marco de actividades por los dos años de la irrupción de comunitarios ligados al narco y la desaparición de 31 personas, el colectivo realizó una misa en la catedral del Cristo Gigante, en Chilapa, para pedir el regreso de las víctimas de la violencia y la paz para el municipio.

Entrevistado al finalizar el acto religioso, el vocero del colectivo de Chilapa, José Díaz Navarro, lamentó la nula respuesta que han tenido las autoridades estatales y federales para atender sus demandas, por lo que anunció un plantón en Ciudad de México.

“Vamos a tomar acciones diferentes, estamos anunciando un plantón ya sea en la PGR u otras instancias que son las competentes de investigar y detener la masacre en Chilapa, esto ante la inacción de las autoridades”, declaró Díaz Navarro.

Mira esto:  Ante violencia, mercado de Chilpancingo tendrá vigilancia especial

Y es que, afirmó que la incidencia delictiva no sólo es grave en Chilapa, si no en toda la zona denominada “el corredor de la muerte” que comprende Zitlala, Chilapa, Tixtla y Chilpancingo.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Ante apatía oficial, familiares de desaparecidos harán plantón en CDMX

Familiares de desaparecidos.

Agregó que las demandas son pedir resultados por las investigaciones de los desaparecidos en Chilapa y exigir el cese de la ola de criminalidad que en los primeros 127 días del año, de acuerdo con el colectivo, dejó un saldo de 122 asesinatos.

Entre otros temas, Díaz Navarro explicó que la misa del día de hoy, a la cual poca población acudió por miedo a relacionarse con el colectivo, tuvo como finalidad pedir por el bien de los desaparecidos, su pronto regreso con sus familias y seguridad para la zona.

“Pedimos un alto a las masacres en Chilapa, actualmente hay un baño de sangre, asesinatos y desaparecidos diariamente. Estamos pidiendo que donde quiera que estén nuestros desaparecidos, que se encuentren bien y los podamos ver, con esa intención es la misa”, finalizó el vocero del colectivo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero