Ante pachorra de Leyva, empresarios buscan audiencia con gobernador

Marco Antonio Leyva
Por Luis Jijón León

| 19:16 // 13 Junio, 2017

Quieren manifestarle a Astudillo “un grito desesperado” por los constantes crímenes y amenazas contra el sector en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- Empresarios de Chilpancingo solicitaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para plantearle el problema de violencia que se vive en la ciudad, ante la negativa del alcalde Marco Antonio Leyva Mena de recibirlos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Víctor Manuel Ortega Corona.

Entrevistado vía telefónica, el empresario consideró que Leyva Mena se ha negado a recibirlos por considerarlos “incómodos” ante los cuestionamientos que han hecho contra su administración, y desmintió que hubieran sido convocados para una reunión este martes con autoridades municipales, como aseguró el propio alcalde priista.

“Hoy fui al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, con el propósito de informe sobre la situación que estamos viviendo los empresarios y comerciantes de Chilpancingo, informarle de la apatía que ha tenido el presidente municipal con nosotros, porque en reiteradas ocasiones le hemos solicitado audiencias, pero jamás nos las ha dado”, dijo.

“No nos contesta el teléfono (Leyva Mena), cuando vamos a solicitar audiencia nos dicen que está ocupado, no nos ha querido atender”.

Mira esto:  Exceso de productos con conservador podría provocar hipertrofía prostática

Ante negativa e indiferencia de Leyva Mena, dijo, buscó una audiencia con el gobernador, “como un grito desesperado, necesitamos ayuda los capitalinos, empresarios y comerciantes, y necesitamos de su apoyo porque no contamos con ninguno por parte del municipio”.

El empresario consideró que Leyva Mena se ha negado a escucharlos y ha sido indiferente, pues los considera “incómodos” ante las críticas que han hecho de la mala administración que encabeza.

“Creemos que somos incómodos para su administración, hemos dicho la realidad de los que está sucediendo en el municipio, él ahora anda muy ocupado en sus aspectos políticos, sus aspiraciones políticas, y no le interesa Chilpancingo”.

El empresario dijo que en Palacio de Gobierno le informaron que podría ser en esta semana cuando el gobernador los reciba.

La Canaco, al igual que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha denunciado el cierre de negocios a causa de la violencia, además de que han sufrido intentos de extorsión por delincuentes, quienes les dejan mensajes con amenazas en sus negocios.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero