Ante violencia, Coparmex pide legitimar asesinato en defensa propia

Adrián Alarcón
Por Luis Jijón León

| 15:33 // 31 Mayo, 2017

Pide empresarios a los diputados de Guerrero que aprueben la solicitud

Chilpancingo, Guerrero.- Ante la violencia que se vive en Guerrero, empresarios de la capital solicitaron al Congreso local que legisle para modificar el Código Penal y dar mayor alcance a los ciudadanos sobre la legítima defensa, y puedan matar a alguien que irrumpa en su domicilio y trate de dañar a su familia o patrimonio, como se aprobó en el estado de Nuevo León.

La propuesta la hizo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio Adrián Alarcón Ríos, durante una reunión con el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, a quien le pidieron sea el enlace con los cinco diputados locales de Chilpancingo para tratar el tema.

“Queremos hacerle una petición muy atenta, para que junto con los cinco diputado locales que son de Chilpancingo propongamos un debate, un análisis para activar la legítima defensa, dada la situación de inseguridad que estamos padeciendo”, dijo Alarcón Ríos.

“Haremos lo propio haciendo la invitación a los cinco diputados locales, y ojalá se abra este espacio de análisis, porque en las condiciones que se encuentra nuestra ciudad, muy difícil por cierto”.

“Queremos pedirle, señor presidente, que acompañara esta iniciativa, para que junto con los cinco diputados de Chilpancingo, tuviéramos la posibilidad, como se hizo en Nuevo León, de activar la legítima defensa, que pudiéramos defendernos cuando está en peligro nuestra familia y el patrimonio”.

El empresario dijo que ante la situación de violencia que se vive en Guerrero y Chilpancingo, se “vuelve urgente legislar para que podamos con nuestras fuerzas defendernos de los delincuentes”.

Mira esto:  Son 10 legisladores del PRD que se van a Morena

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ante violencia, Coparmex pide legitimar asesinato en defensa propia

El lunes el Congreso de Nuevo aprobó la iniciativa de reforma al artículo 17 del Código Penal del Estado, el cual dará mayores alcances a los particulares sobre la legítima defensa, y permite a los ciudadanos de la entidad privar de la vida a personas que invadan su hogar, o cuando se encuentre en peligro y traten de lastimar a su familia o patrimonio.

Ante la petición de los empresarios, Leyva Mena argumentó que la legítima defensa ya existe, y dijo desconocer que fue lo que aprobó el Congreso de Nuevo León, aunque dijo que si era necesario hacer un debata entre los cinco diputados de la capital.

“La ley permite la legítima defensa, habrá ver si están extendiendo esa parte de la legítima defensa, conocer el marco normativo, pero yo estoy totalmente de acuerdo”.

Entrevistado al finalizar el encuentro Alarcón Ríos dijo que duerme junto a un arma de fuego autorizada por el Ejército, y si en algún momento su vida o la de su familia estuvieran en peligro se defendería.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ante violencia, Coparmex pide legitimar asesinato en defensa propia

El encuentro con el alcalde.

“Cuando yo viera en gran peligro la integridad de mi familia, yo ofrendo mi vida, si es necesario que utilice alguna arma, algún objeto para defender a mis seres queridos, por supuesto que si es necesario lo haría”.

Dijo que es necesario revisar en qué estado se encuentra la legítima defensa, pues si un ciudadano se defiende, puede haber hasta acciones penales en su contra.

Expuso que en Guerrero y Chilpancingo la asignatura pendiente es la seguridad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero