Ante violencia, mercado de Chilpancingo tendrá vigilancia especial

Astudillo y empresarios
Por Luis Jijón León

| 11:28 // 19 Junio, 2017

Por la pachorra del alcalde Leyva Mena, acuerdan empresarios con el gobernador Héctor Astudillo Flores extender la operación al centro de la ciudad

Chilpancingo, Guerrero.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) implementará un operativo especial de seguridad en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, luego de los múltiples ataques que se han registrado en la central de abasto, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona.

El operativo de seguridad incluirá también el centro de la ciudad, ante las denuncias de intentos de cobro de cuotas que han sufrido los comerciantes, fue lo acordado con el gobernador Héctor Astudillo Flores durante una reunión la noche del viernes, dijo Ortega Corona en entrevista telefónica.

“El gobernador fue muy atento con nosotros, aunque no es de su competencia, pero ante el desdén que hemos tenido por parte del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, pues fuimos a pedirle apoyo, porque los compañeros comerciantes están desesperados por lo que está sucediendo en materia de seguridad”, dijo.

“El Grupo de Coordinación Guerrero habrá de implementar estrategias y operativos para poder de alguna manera inhibir en su caso los delitos, dar mayor seguridad a lo que corresponde a Chilpancingo de manera específica al mercado, y el centro de la ciudad”.

Mercado violento

Mercado violento.

El gobernador les expresó a los empresarios la preocupación por la violencia que se vive en Chilpancingo, por lo cual habrán de diseñar los operativos de seguridad especial, dijo Ortega Corona.

Mira esto:  Frente PAN-PRD, estrategia de la mafia en el poder: Obrador

Acordaron, dijo, una segunda reunión con el gobernador, donde también será invitado el alcalde para definir los trabajos en materia de seguridad que se habrán de realizar en la ciudad.

Sobre las declaraciones hechas por el comandante la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valla, quien aseguró que en la capital la violencia no está fuera de control, el empresario argumentó que “los hechos de inseguridad hablan por sí solos”, pero que respeta la postura del mando militar.

La primera autoridad responsable de la seguridad es el gobierno municipal, pero Leyva Mena no ha puesto la atención ni el interés necesario para poder disminuir la incidencia delictiva, además de la falta de policías preventivos, dijo Ortega Corona.

Con Leyva Mena, Chilpancingo se colocó en uno de los 50 municipios más violentos del país. En la ciudad han sido asesinadas 464 personas, entre ellas 31 mujeres.

El comandante de la 35 Zona Militar identifica en Chilpancingo seis lugares clasificados como puntos rojos debido a la incidencia delictiva, entre los que se encuentra el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero