Antuna y Maleck, joyas de Santos que adelantaron su proceso

Talento joven
Por Redacción

| 14:54 // 20 Julio, 2017

Ambos jugadores cumplieron su sueño de jugar en Europa antes de desarrollarse en el primer equipo de los Guerreros

Torreón.- Santos comienza a hacer brillar el talento en las categorías juveniles y este verano exportó dos jugadores a Europa: Joao Maleck y Uriel Antuna, quienes adelantaron su proceso y tendrán que madurar fuera del club donde se formaron, “ganándole” la partida a Gael Sandoval, quien también era pretendido en el Viejo Continente.

Si hay un equipo que ha apostado por la cantera en el último año además de Pachuca y Chivas, es Santos, quienes quisieron darle otro giro al club y buscan la etiqueta de “formador”, con un proyecto que ha comenzado a dar frutos, algo que ha hecho que en el primer equipo volteen a las fuerzas básicas para darle la confianza a jugadores como el propio Gael, Ulises Rivas, Gerardo Arteaga y Jesús Sánchez, entre otros.

“Aspiramos a eso (a ser la nueva cantera del futbol mexicano), aspiramos a que los jugadores estén lo mejor preparados posibles, ya sea para nuestro equipo o para selecciones nacionales. Hoy tenemos una gran cantidad de jugadores siendo convocados continuamente y ser integrantes de selecciones en todas las categorías, es el reflejo de lo que vienen haciendo ellos y el equipo de trabajo del cuerpo técnico”, dijo Robert Dante Siboldi, director de fuerzas básicas.

Mira esto:  Eclipse opaca por unos momentos la violencia en Chilpancingo [VIDEO]

De los dos futbolistas, solo Antuna pudo debutar con los laguneros, y lo hizo en la Jornada 9 ante Pumas en el Clausura 2017, donde solo jugó 20 minutos, aunque no había sido ascendido al primer equipo, hecho que ocurrió este verano previo a ser vendido al City Football Group, consorcio dueño del Manchester City.

El mediocampista de 19 años arribó a Santos en el 2012 con el equipo Sub-15 y de ahí hizo todo el proceso hasta su debut el pasado 5 de marzo, incluso, pensó que su venta era una broma.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero