Aplaude alcalde de Chilpancingo a “gestores” ante grupos criminales

Por Alejandro Ortiz

Chilpancingo, Guerrero | 17:15 // 12 abril, 2016

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena “aplaudió” a quienes buscan ser “gestores” sociales ante los grupos del crimen organizado, aunque aclaró que la autoridad no puede entrar en la ilegalidad de buscar “pactos” con ellos.

Leyva Mena fue cuestionado a propósito del llamado del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza quien consideró que debe haber un “diálogo” entre autoridades y “los causantes de la violencia en la entidad”.

“Como autoridad lo que veo es que estos grupos delincuenciales están fuera del estado de derecho y creo que si existe algún gestor que pueda platicar con ellos y moverles el espíritu, la conducta, yo lo aplaudo; pero como autoridad no puedo entrar en la ilegalidad para tener acuerdos con esos grupos”, respondió Marco Leyva.

Reiteró que si el obispo se presta para llevar a cabo dicha acción, ésta será respetable, así como de cualquiera que realice el “diálogo”, aunque sentenció que como autoridad no es viable.

TAMBIÉN REVISA  Colapsa alcalde y pobladores autopista del sol por retraso de obras

En otros temas, calificó como “apremiante” la elección de un administrador en el mercado central de Chilpancingo, lo cual se da en el marco del asesinato del líder Juan Serrano y sus propias declaraciones en torno a que existen “intereses fuertes” en dicho mercado.

Destacó que la central de abastos alberga a 900 comercios fijos y más de 500 ambulantes, lo que explicaría la fuerte disputa por este sitio, ya que los locatarios han manifestado que también ellos pagan el cuota al crimen organizado.

Respecto a la visita a Iguala del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la capital cuenta con un recurso de 27 millones de pesos para el tema de prevención del delito con lo cual buscan “recomponer un tejido social”.

“Vamos a adquirir seis patrullas para la policía, estamos esperando la consolidación del Mando Único para el cuidado de las colonias de Chilpancingo”, expuso.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero