Aplica Blanco ‘cuauhtemiña’ a diputados, gana amparo

Por Héctor Raúl González

| 17:56 // 10 enero, 2017

El juez Primero de Distrito le concedió amparo contra juicio político.

Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo les aplicó otra “cuauhtemiña” a los diputados y magistrados del estado de Morelos.

El Juez Primero de Distrito con sede en Cuernavaca concedió al presidente municipal un amparo para evitar que el juicio político, iniciado en su contra, por los diputados del Congreso del estado y que actualmente está en manos de los magistrados del poder Judicial se detenga completamente.

Cipriano Sotelo Salgado, abogado personal de Cuauhtémoc Blanco, dijo que el Juez Jorge Carenzo Rivas, titular del Juzgado Primero de Distrito, concedió la suspensión provisional a favor del edil y que esa determinación fue informada ayer a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, quienes debían reiniciar el proceso de juicio político en contra del Presidente municipal desde ayer.

“Cuauhtémoc Blanco tiene el derecho como persona física de interponer también una inconformidad jurídica en esa vía de amparo indirecto, así que nosotros  acudimos ante la autoridad federal en Cuernavaca, Morelos, y el Juzgado Primero de Distrito ha decidido otorgar la suspensión provisional del acto reclamado  contra el trámite del juicio político, pero para que las  cosas se mantengan estáticas, tal y como se encuentran”.

“Esto en términos coloquiales significa que los magistrados del Estado de Morelos no pueden avanzan ni un centímetro de trámite procesal hasta que  el Juez federal resuelva lo contrario, mientras nosotros vamos a estar al pendiente  de cuál va a ser el camino que va a seguir el Juez federal”, dijo Cipriano Sotelo.

TAMBIÉN REVISA  Congreso de Guerrero busca proteger a diputado ligado al narco: Coparmex

Con 27 votos a favor y una abstención en diciembre de 2016 los diputados del Congreso de Morelos aprobaron enjuiciar políticamente al edil, Cuauhtémoc Blanco a quien acusan principalmente de no cumplir con el requisito de residencia mínima en la ciudad para poder ser candidato a presidente municipal.

El ex futbolista promovió una controversia constitucional y la Corte ordenó no ejecutar la sentencia del juicio político, el cual quedó suspendido porque los magistrados del Tribunal iniciaron un periodo vacacional.

El proceso sería reanudado ayer, pero el Juzgado federal ya informó que el juicio no puede llevarse a cabo en tanto no resuelva de fondo la petición del alcalde.

“Totalmente suspendido, los tres procedimientos, tanto la revocación del mandato, como la suspensión del cargo de presidente están suspendidos por Mandato de la Corte y  el Juicio Político también, no tanto para que llegue al final y se dicte sentencia, como había  ocurrido en los otros, aquí es desde este momento queda totalmente suspendido hasta que el Juez federal resuelva lo contrario”, dijo Cipriano Sotelo.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero