“Aplicaré la ley”, amenaza alcalde a empleados que exigen aumento

Cerrazón
Por Luis Jijón León

| 18:34 // 11 Agosto, 2017

Marco Antonio Leyva Mena les cancela reunión para negociar y los reta a que acudan a las instancias laborales

Chilpancingo, Guerrero.- Un total de 350 trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, con categoría de extraordinarios, exigen alcalde Marco Antonio Leyva Mena aumento salarial; en respuesta, el edil les mandó decir que le hicieran como quisieran y que les aplicaría la ley, denunció el empleado Salvador Vargas Arriaga.

Esta tarde, los trabajadores tendrían una reunión con Leyva Mena, en la que plantearían el aumento salarial, debido a que a otros trabajadores con la misma categoría les incrementaron 300 pesos a su sueldo base y a ellos no, sin embargo, la reunión fue cancelada.

“Los empleados extraordinarios estamos pidiéndole al alcalde un incremento salarial debido a que a unos compañeros con la misma categoría sí les ha dado ese incremento y a nosotros nos está ignorando, como hizo el año pasado”, dijo Vargas Arriaga.

“El aumento que se les dio a algunos compañeros es de 300 pesos a su salario base, además de un retroactivo a partir de enero, cosa que a nosotros el presidente no nos está tomando en cuenta en ese beneficio”.

Los trabajadores que fueron beneficiados con dicho aumento salarial son del Sindicato Independiente sección 14, agrupación que calificó de apócrifa, pues no se encuentra debidamente constituida.

Dijo que en un primer momento la exigencia de aumento salarial era para mil 270 trabajadores extraordinarios, sin embargo, actualmente son 350 quienes se han organizado para exigir el incremento.

Los trabajadores perciben un salario quincenal de mil 582 pesos, y exigen un aumento similar al que le hicieron a los aglutinados en el sindicato sección 14.

“Lo único que estábamos pidiendo es igualdad de condiciones para todos los compañeros que laboramos en el ayuntamiento”.

Un grupo de trabajadores se reuniría con Leyva Mena esta tarde para discutir el aumento salarial, sin embargo, les mandó decir con un abogado que no los atendería, que le hicieran como quisieran y que les “aplicaría la ley”.

“Se supone que nos iba recibir a las 2:30, pero ya nos mandó a un licenciado a decirnos que no nos va a poder recibir, y que le hagamos como queramos, que nos vayamos a las instancias jurídicas laborales a defendernos”.

El empleado dijo que ante la postura del alcalde, acudirán ante la Junta Conciliación y Arbitraje, al Congreso del estado, y con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Con quien tengamos que defender nuestros derechos, lo vamos hacer, ya que el presidente dice que nos defendamos como podamos, nos manda a decir que nos va aplicar la ley”.

Se espera que el lunes los trabajadores emprendan una serie de movilizaciones.

Mira esto:  Radio Moscow regresa a CDMX para hacer sonar 'New beginnings'

El 15 de junio del año pasado un grupo de trabajadores irrumpió en una sesión de Cabildo para exigir aumento salarial, además de protestar y bloquear calles de la capital.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero