Aportará Astudillo 10 mdp para seguridad en UAG: Saldaña

Javier Saldaña
Por Luis Jijón León

| 15:02 // 14 Julio, 2017

Es necesario que en las escuelas de la Universidad de Guerrero haya vigilancia de soldados, afirma el rector

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aportará 10 millones de pesos destinados a la seguridad de unidades académicas marcadas como focos rojos debido a la inseguridad, que incluyen bardas en las escuelas y cámaras de vigilancia, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, quien se reunió ayer con el mandatario estatal.

En entrevista al concluir la inauguración del edificio de Educación Virtual de la UAG, Saldaña Almazán dijo que es necesaria la permanencia del Ejército en las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes, dijo también que de 20 homicidios de universitarios registrados en el último año, cinco ya fueron resueltos.

“Estamos trabajando también y concluyendo un estudio sobre el tema integral de seguridad, lo que le planteé al señor gobernador era atender 10 escuelas en específico, nos va apoyar para un inversión de 10 millones de pesos, un millón por cada escuela para atender los grupos, específicamente los problemas sobre (cámaras de) circuito cerrado, el bardeado que nos permita tener la seguridad”.

En Chilpancingo, las unidades académicas en donde aumentará la vigilancia son Enfermería, Arte, Facultad de Derecho, Economía y Ciencias Químicas. Mientras que en Acapulco, serán Derecho, Psicología, Medicina y Enfermería 2, “donde hemos tenido ahí unos focos rojos y el gobernador en estos días nos va dar ese apoyo para que ahorita, en las vacaciones, podamos atender”.

Reconoció que Chilpancingo y Acapulco siguen siendo los focos rojos en materia de inseguridad, pero con las medidas que han implementado, han logrado garantizar la seguridad al interior de las escuelas, pues recordó que anteriormente, personas desconocidas entraban por los alumnos.

Mira esto:  Comisarios denuncian 'exterminio' de pueblos indígenas en Guerrero

Habló también de la importancia de mantener al Ejército vigilando las escuelas, y en el caso de Acapulco, por lo menos en 10 unidades académicas donde pasaban eventualidades, ahora cuentan con la seguridad de los militares, y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

Sobre el asesinato de por lo menos 20 universitarios en el último año, Saldaña Almazán dijo que cinco casos ya están resueltos, aunque hay algunos “específicos que no se han podido hacer nada, pero están en proceso de investigación”.

Aportará el gobierno 10% para salarios

Durante la reunión con el gobernador en Casa Guerrero, el mandatario estatal se comprometió a aportar 10 por ciento de los recursos faltantes para el pago de salarios a los trabajadores de la UAG, dijo Saldaña Almazán.

“El día de ayer me reuní con el gobernador porque teníamos ahí una falta para pago de salarios; ha ayudado a la institución, es cosa que le agradezco al señor gobernador, aportará 10 por ciento del global que necesitamos, no quiero decir montos porque siempre se pone en riesgo a los trabajadores”.

A decir del rector, la falta de recursos se debe a una mala planeación por parte del gobierno federal, pues les pidieron ampliar la oferta educativa, por lo cual crearon nuevas licenciaturas, pero no les mandaron el dinero para el salario de los docentes.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero