App Angela, aplicación que ayuda a prevenir violencia de género

Teléfonos para prevenir la violencia
Por Redacción

Argentina| CIMAC Noticias | 19:50 // 10 Mayo, 2017

Buenos Aires, Argentina.- Una aplicación móvil que ayuda a prevenir situaciones de violencia de género cobra hoy cada día más popularidad en esta nación austral.

La ingeniosa app, llamada Angela te protege y creada por jóvenes en la provincia de Salta, en tan solo 15 días fue descargada por más de 40 mil personas.

Esta herramienta, similar a otras en el mundo, destaca por dos cosas principalmente, un acceso nombrado Vuelta a casa segura, que conduce a quienes se predetermine, la geolocalización del usuario, saber en qué se está trasladando y el recorrido, y un botón antipánico.

Este último al pulsarlo seis veces se activa y emite un llamado de auxilio que llegará a los contactos de seguridad preestablecidos por la persona con la ubicación exacta donde se encuentra.

Según relató a la agencia Télam Fernando Zerega, su creador, la aplicación ha tenido el resultado esperado y el botón antipánico se activó 840 veces en los dos fines de semana últimos.

Mujeres sin violencia

En el proyecto trabajaron también Giancarlo Bianchi, Enzo Notario, Gisela Rottigni de la empresa Hawk.

Zerega explicó a ese medio informativo que están procesando los datos para mapear lugares y situaciones.

Hacemos esto como un servicio ciudadano, dijo, y lo ponemos a disposición para que, con los datos, las autoridades apliquen las políticas públicas que consideren.

En Argentina cada 30 horas se reporta un femicidio/feminicidio en un país donde este flagelo golpea fuerte sin contar las denuncias por acoso, violencia y abuso sexual.

De acuerdo con un reciente informe del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, en los primeros 43 días de 2017 se reportaron más de 60 asesinatos de este tipo.

Mira esto:  Hazlo con estilo: 13 condones extraños que puedes ponerte

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero