Apremia Coparmex a instituir el Sistema Nacional Anticorrupción

Conferencia de la Coparmex
Por Elibeth D Nicolas

| 18:41 // 20 Julio, 2017

Se debe presionar a las autoridades para concretarlo, opina el líder de los empresarios en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Organizaciones civiles y sociales a nivel nacional exigen que se logre y se concrete el Sistema Nacional Anticorrupción, dijo el presidente de la Coparmex en Acapulco, Fidel Serrato Valdez.

En conferencia de prensa dentro de Plaza Marbella, el presidente de la Coparmex en Acapulco, Fidel Serrato Valdez, señaló que esto ha sido una burla por parte de las autoridades federales el hecho de que no se han nombrado a nivel nacional el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual debe ser aplicado, ya que todos los mexicanos necesitamos que las autoridades hagan su trabajo.

“Lo que queremos es continuar y seguir presionando a las autoridades para que estos Sistemas Nacional Anticorrupción se logren y se concreten y se nombre, porque como ustedes saben, no lo han querido nombrar a nivel nacional.

“Por lo que como ustedes saben esto es una burla para los ciudadanos. No nos merecemos esta situación, queremos que las autoridades hagan su trabajo y que nosotros, como siempre, sigamos respetando las leyes y no sigamos siendo objeto de esta farsa legislativa que ha sido”, dijo Serrato Validez.

Es por eso que señaló que esta iniciativa de presión ha sido aprobada por organizaciones civiles y sociales así como empresariales y educativas, como la Asociación de Bancos de México, la Institución Mexicana de Seguros, la Institución Nacional de Abogados Empresariales, la Asociación Nacional de Autoservicios de México, la Barra Nacional de Abogados, Canacintra, la Concanaco, Coparmex, el Consejo Administrador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios y los Ciudadanos Contra la Corrupción, son quienes han firmado y exigiendo se nombre el Sistema Nacional Anticorrupción.

Mira esto:  Viuda de Chavarría solicitará juicio contra fiscal de Guerrero

Por lo que sostuvo Fidel Valdez que esperan que el retraso de que no se nombre el Sistema Anticorrupción no sea por los procesos electorales que se acercan, de igual forma, espera que tanto legisladores como diputados sean serios y lo aprueben lo más pronto posible, ya que la fecha para nombrar el Sistema Nacional Anticorrupción era el día de ayer, por lo que están fallando las autoridades y dejando un mensaje claro por parte de todo los partidos, situación que deben dejar a un lado sus intereses personales y hacer algo por la sociedad y el país.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero