Aprueban nuevo partido en Guerrero: ya son 14

Sesión
Por Carlos Navarrete Romero

| 20:08 // 14 Julio, 2017

El Partido Ciudadanos Socialistas de Guerrero forma parte del grupo de “minis” que lucharán por mantener su registro y el dinero de las prerrogativas

Chilpancingo, Guerrero.- Este viernes, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad de votos la creación del Partido Ciudadanos Socialistas de Guerrero.

También avaló la acreditación de los partidos nacionales Nueva Alianza y Encuentro Social (PES), por lo que suman ya 14 institutos políticos los que participarán en los comicios de 2018.

Hoy se celebró la decimoséptima sesión extraordinaria del IEPC, por la que los consejeros electorales aprobaron la solicitud de registro como partido de la organización Ciudadanos Socialistas de Guerrero, por orden de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

En las últimas semanas, el Consejo General del IEPC ha aprobado la creación de cinco nuevos partidos con registro local.

Se trata del Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), Partido Impulso Humanista de Guerrero, Partido Socialista de Guerrero, Coincidencia Guerrerense y Ciudadanos Socialistas de Guerrero.

Mira esto:  Evitará provocación de la UPOEG, afirma el gobernador

Por norma electoral, los cinco partidos locales están obligados a participar con candidatos propios en la elección de 2018, por lo que no tendrán alianzas de ningún tipo, ya sea candidaturas comunes o coaliciones.

De acuerdo con la ley, es hasta en su segunda elección cuando pueden hacer uso de esas figuras, siempre y cuando mantengan su registro.

En la sesión de hoy, los consejeros aprobaron también el acuerdo por el que se concede la acreditación correspondiente a los partidos nacionales para participar en la contienda electoral.

Este acuerdo incluye a Nueva Alianza y Encuentro Social, que en la elección de 2015 perdieron su acreditación local por no haber conseguido la votación mínima requerida, sin embargo, la ley lo permite, por lo que podrán contender junto al PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PAN, PT y Morena.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero