Apuñalan a cura dentro de la catedral de la CDMX; está estable

Por Redacción

| 09:56 // 16 Mayo, 2017

El hombre, quien actuó con una frialdad impresionante, no ha declarado ser musulmán “ni pertenecer a este movimiento islámico"

Ciudad de México.- Tras la agresión que sufrió ayer, el sacerdote Miguel Ángel Machorro se encuentra en terapia intensiva, informó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

La vida de Miguel Ángel Machorro está fuera de peligro “aunque también al parecer tiene unas afectaciones muy serias cervicales porque esta persona le aplicó una especie de llave para nuetralizarlo”, dijo Valdermar en entrevista para Grupo Fórumula.

“Terminando de celebrar la misa en el altar mayor, el padre Miguel, bajó a bendecir a la gente con agua bendita y es ahí cuando él volteó para regresarse al altar cuando el sujeto lo detienen e intenta degollarlo. Cuando voltea lo toma del cuello y intentó degollarlo”, explicó.

Agregó que a pesar de que este sujeto intentó degollar al sacerdote Miguel Ángel Machorro, sí logró afectarle la vena principal del cuello y una herida muy grave cerca del pulmón, por lo que “prácticamente se nos muere ahí desangrado”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Apuñalan a cura dentro de la catedral de la CDMX; está estable

Agresor del sacerdote

Detalló que el hombre, quien actuó con una frialdad impresionante, no ha declarado ser musulmán “ni pertenecer a este movimiento islámico”, además de que cuando lo detuvieron dijo que se reservaba su derecho a declarar, “entonces quiere decir que tampoco está tan loco que digamos”.

Informó que ve difícil que se refuerce la seguridad en Catedral tras este hecho, ya que tampoco se pueden encapsular a los sacerdotes; sin embargo, este martes, el Cabildo de la Catedral sostendrá una reunión para analizar esta situación.

Mira esto:  Israel retira detectores de metales en la Explanada de las Mezquitas

Reiteró que nunca en la historia del país se había registrado un atentado contra un sacerdote u obispo en la Catedral Metropolitana.

Los hechos

Ayer por la tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre relacionado al delito de lesiones dolosas con arma blanca en la Catedral Metropolitana ubicada en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al reporte, policías de la SSP-CDMX recibieron la emergencia vía monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) quienes alertaron que al interior del recinto religioso un hombre subió al altar y agredió con un arma blanca a un sacerdote.

Al interior del recinto, policías de proximidad detuvieron al implicado de aproximadamente 30 años quien momentos antes lesionó en el cuello al clérigo cuando oficiaba la última misa del día.

De inmediato solicitaron apoyo de los servicios de emergencia por lo que en minutos arribó la ambulancia 10 de la Cruz Roja para trasladar al helipuerto de Tlaxcoaque al herido de 55 años, en ese punto un helicóptero del Agrupamiento Cóndores lo trasladó al Hospital Mocel para su debida atención.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Notas relacionadas

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero