Arturo Martínez, un fantasma de Acapulco que aparece en quincena

Arturo Martínez Núñez
Por Elibeth D Nicolas

| 18:22 // 14 Julio, 2017

Como otros funcionarios encumbrados por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el secretario técnico de la Presidencia nunca está en su oficina

Acapulco, Guerrero.- Un fantasma recorre Acapulco. Se llama Arturo Martínez Núñez. Aunque existen evidencias fotográficas de su presencia en actos públicos, es imposible hallarlo en su oficina. Se trata de otro de los funcionarios del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre. Su existencia se comprueba porque se le sigue depositando su abundante salario.

Este viernes se buscó al funcionario en su oficina, en el ayuntamiento, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, pero su secretaria particular estaba en el lugar.

Una asistente, que se identificó Hilda Luz, atendió la petición, y fue quien informó que, de hecho, Arturo Martínez Núñez ni siquiera va a su oficina.

La asistente explicó que Martínez Núñez hacía su trabajo fuera de su oficina, aunque se debe remarcar que el cargo es provisional, porque el que ocupará será otro de los cargos inventados por el alcalde Evodio Velázquez para engrosar la nómina a favor de sus amigos.

Según la información que difundió la alcaldía en enero, Evodio Velázquez invitó a Arturo Martínez Núñez como Coordinador General de la Presidencia, un cargo que no existe y que se está inventando para favorecer a su amigo, quien ya había sido director de Comunicación Social de Graco Ramíez, el gobernador de Morelos.

amigos

Arturo, Graco y Evodio.

Para tapar su error, más grande que el socavón del Paso Exprés en el estado que gobierno Graco Ramírez, al alcalde se le ocurrió pedirle a su Cabildo que creara la figura mediante la modificación al Reglamento, y así darle una embarrada de legalidad a su propuesta.

Mira esto:  Chivas buscará primer triunfo en Liga MX

Pero mientras eso sucede, el alcalde dijo que Martínez Núñez ocupará la Secretaría Técnica de la Presidencia, para supuestamente coordinar las actividades y acciones desempeñadas por las unidades administrativas de Presidencia.

Así que, aunque su trabajo lo obliga a estar en el ayuntamiento, “él no se encuentra en estos momentos porque todo su trabajo lo hace fuera de su oficina, no sé si guste dejar sus datos para que nosotros le agendemos una cita y él decidirá si la atiende o no, porque él ahorita no se encuentra”, dijo Hilda Luz.

Se le preguntó a qué hora llegaría, y respondió que Arturo Martínez Núñez no tiene hora de llegada, y que es muy rara la vez que se le ve en el ayuntamiento.

La asistente que estaba atendiendo en la solitaria oficina de Arturo Martínez Núñez se negó a dar sus apellidos “por cuestiones de seguridad”, a pesar de que como servidora pública tiene la obligación de identificarse ante las personas que hacen gestiones, como en el caso de una entrevista, pero esta actitud de esconder datos va muy en el tono de opacidad financiera del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero