Asesinado en Kilómetro 21 no era priista, sino del PRD

Demócrito Flores
Por Redacción

| 19:14 // 27 Junio, 2017

Señala el comisario saliente, Demócrito Flores Sonduk, que el PRI trata de obtener ventaja política del crimen, al relacionarlo con los hechos

Acapulco, Guerrero.- Demócrito Flores Sonduk, comisario saliente del poblado Kilómetro 21, municipio de Acapulco, ofreció una conferencia de prensa en el puerto para rechazar las acusaciones de dirigentes del PRI que lo relacionan con el asesinato de Juan Valadez Cisneros, el domingo pasado, durante las elecciones para renovar las comisarías de la zona rural del puerto.

Flores Sonduk, quien es originario de Kilómetro 21 y es primo tercero de la víctima, aclaró que “el difunto no es el PRI, es miembro del PRD”, y mostró el documento de consulta en línea en la base de datos del PRD nacional, con el nombre de Juan Valadez Cisneros.

El perredista dijo que “se ha señalado que de alguna manera tengo que ver con ese acto cobarde; no tengo nada qué ver o temer, estoy dispuesto a asistir a donde tenga que asistir para aclarar este hecho”.

El crimen “no tiene que ver con la elección de comisarios”, y desvinculó de los hechos a las planillas que participaron en la elección del domingo pasado.

El también exregidor afirmó que se trató de “una riña entre familias, al término de una asamblea que se celebró el domingo”.

registro

Registro de Juan Valadez.

El comisario saliente sostuvo que él participó en la asamblea, pero que cuando ocurrió el homicidio ya no estaba en el lugar, “me retiré 10 minutos antes de que sucediera”.

Mira esto:  Jeff Bezos, hombre más rico del mundo por unas horas

Respecto a las versiones de que el homicida trabajaba para el, Demócrito Flores indicó que al agresor “lo vi dos veces en el proceso interno pasado, no sé ni cómo se llama el muchacho y desconozco las causas” del asesinato.

Por los señalamientos “directos e irresponsables de parte del comisario entrante, Francisco Ocampo, que están generando violencia e incertidumbre en la comunidad, temo por mi integridad física y la de mi familia”.

La asamblea era un informe de actividades de los comités, pero cuando acabó su participación, “estaba en un restaurante” cuando le avisaron que hubo una riña, disparos y el asesinato.

“Nunca habían pasado estas situaciones; hoy, de manera extraña, se dan”, y criticó que “actores políticos del PRI están tratando de capitalizar esta acción, hoy los muertos tienen valor y el PRI agarró la bandera del difunto, que no es miembro del PRI, era un compañero del PRD.

“El PRI está agarrando un muertito para sacar raja política, el difunto no tiene nada qué ver con el Revolucionario Institucional”.

Respecto a si ya lo llamaron a declarar, informó que todavía no, pero “me presentaré donde me tenga que presentar para aclarar el hecho, estoy tranquilo”.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero