Asesinan a 12 en Guerrero; seis de ellos en Acapulco

Crimen, Guerrero
Por Alejandro Ortiz

| 20:18 // 14 Junio, 2017

Miércoles de violencia sacude a Guerrero. En Acapulco donde el alcalde Evodio Velázquez dice que trabaja por la seguridad asesinan a seis.

Guerrero.- Este miércoles, 12 personas han sido asesinadas en seis municipios del estado de Guerrero, destacando el caso de Acapulco en donde se registraron seis homicidios, de los cuales solo dos fueron atendidos conforme a la ley, debido a que familiares de las víctimas optaron por trasladar los cuerpos.

Durante la mañana, reportes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que dos personas fueron encontradas sin vida en el barrio del Hueso del puerto de Acapulco, esto luego de una denuncia atendida por la policía municipal.

Los cuerpos con impactos de arma de fuego, fueron identificados por sus familias como Rodny “N” y Enrique “N” de 34 y 50 años de edad, respectivamente, y luego de las primeras labores de seguridad en la zona, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía y el Servicio Médico Forense.

Minutos antes de las 13.00 horas, una fuerte descarga de arma de fuego en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, movilizó a las corporaciones de seguridad en el municipio y después de unos minutos localizaron los cuerpos de tres hombres sin vida.

Agentes de la policía estatal y federal arribaron al lugar y acordonaron el área donde se encontraban los tres cuerpos con impactos de arma de fuego, no obstante, antes de las llegada del persona de la Fiscalía, familiares de las víctimas rompieron el cerco policiaco y tras discutir con agentes se llevaron a los occisos.

En Ciudad Renacimiento, se reportó una balacera la cual instituciones de seguridad tardaron una hora en atender.

En los dos últimos hechos en Acapulco, no se realizaron las labores periciales conforme a la ley debido a la tardanza de autoridades de justicia y negación de familiares a que las víctimas fueran trasladadas.

Mira esto:  Ayotzinapa: protestan en audiencia por ataque de 2016

Afuera de una papelería, los policías localizaron una mancha sangre y un par de sandalias que, de acuerdo a vecinos, pertenecerían a un herido de arma de fuego, que al no tener atención fue trasladado por medios propios a un hospital en donde perdió la vida.

Reportes de Seguridad Pública confirmaron que en un hospital de la zona ingresó una persona herida de bala la cual falleció al recibir atención médica.

Otros hechos de violencia se registraron en los municipios de Eduardo Neri, en donde dos mujeres fueron encontradas muertas en una brecha que conecta a la carretera Zumpango – Chilpancingo, y en la localidad de Apipilulco, municipio de Cocula en donde un estudiante del tecnológico de Iguala identificado como Abel “N” fue asesinado.

Finalmente en Chilapa, se reportó nuevamente una balacera en el barrio de Santa Gertrudis que dejó como saldo un joven muerto. Mientras que en la localidad de Totomochapa, municipio de Tlapa fue encontrado un cuerpo sin vida con un impacto de arma de fuego a la altura de la mandíbula.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero