Asesinatos hunden Acapulco; alcalde ocupado en lo electoral

Por Alejandro Ortiz

| 08:53 // 29 Junio, 2017

Ocho muertos en Acapulco, ayer miércoles: cuatro taxistas, un federal y un empresario entre las víctimas.

Acapulco.-Una nueva jornada de violencia en Acapulco, arrojó un total de ocho muertos, este miércoles, entre los que destacan cuatro taxistas, un policía federal y un empresario.

Mientras la ola de crímenes crece cada día, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, se mantiene ocupado en los preparativos para la elección de 2018, por medio de una serie de acciones que con recursos públicos realizan sus funcionarios que también buscan competir por cargos de elección popular.

Ayer, el gobierno perredista de Acapulco fue denunciado ante la Fepade por uso de programas de gobierno con fines electorales.

Durante la tarde de este miércoles, cuatro chóferes del servicio de transporte público, taxis, fueron asesinados y abandonados junto con sus unidades, destacando que tres de los hechos se suscitaron durante 30 minutos.

Entre las 3.30 y 4 de la tarde, tres taxis azules fueron abandonados y sus conductores asesinados en las colonias Cristóbal Colón, Fraccionamiento Marroquín y barrio de Petaquillas.

Una hora más tarde, a espaldas de los bancos ubicados en la colonia Renacimiento, fue encontrado un taxi colectivo, y al interior una persona privada de la vida la cual fue reconocida como taxista.

Mira esto:  Ceniza del Popocatépetl cae en municipios de Morelos

En otro hecho, en la avenida Farallón fue asesinado un agente de la Policía Federal quien se encontraba en día franco y fue identificado como escolta del Coordinador Estatal de la PF, David Portillo Menchaca.

La ola de criminalidad eb el puerto se siguió encendiendo y antes de las 18.00 horas fue asesinado al interior de su restaurante “El Amigo Miguel”, el empresario Abundio Martínez.

También en el estacionamiento de la Comercial Mexicana de la colonia Zapata, fue abandonado un auto particular en el cual se encontraban restos humanos.

Fuerzas de seguridad acordonaron el área y el vehículo junto con los restos de al menos una persona, fueron trasladados por personal de la Fiscalía de Guerrero.

El primer hecho de violencia en Acapulco tuvo lugar en la calle Jordan de la colonia Jacarandas en donde un hombre fue degollado, con huellas de tortura y vendado. El occiso fue encontrado por la Policía Ministerial quien atendió la denuncia de los vecinos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero