Asesinatos, secuestros y extorsiones enferman a médicos en Guerrero

Protesta de médicos en Acapulco
Por Elibeth D Nicolas

| 21:55 // 17 Mayo, 2017

La líder sindical, Beatriz Vélez, se la pasa haciendo política desde su cargo como diputada federal del PRI, señalan

Acapulco, Guerrero.- Múltiples asesinatos, secuestros y extorsiones se han perpetrado contra personal médico y administrativo en los hospitales, pero no se denuncian por miedo, denunció el trabajador Guillermo Ramírez Solís, en conferencia de prensa.

Los empleados de Guerrero afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se sienten desprotegidos por su secretaria general, Beatriz Vélez Núñez, quien se dedica más a hacer política en el otro cargo que tiene, el de diputada federal por el PRI, y por eso demandan su destitución del cargo sindical.

En conferencia de prensa en el zócalo de Acapulco, el trabajador del área administrativa del Hospital General del puerto, Guillermo Ramírez Solís, llamó a los tres niveles de gobierno para que pongan mayor atención a los hospitales de Acapulco, ya que no son atendidos.

“En los últimos años, como se sabe, ha habido compañeros asesinados y extorsionados, son hechos que han estado a la orden del día, de los casos más mencionados es el del doctor Camarena y Abisaií, por lo que han habido múltiples asesinatos y secuestros dentro del hospital en los últimos años”.

Mira esto:  Reporta Universidad de Guerrero 200 maestros desplazados por violencia

Esta situación no se denuncia “por miedo ante la circunstancia que se vive. Pero no sólo es este problema, sino también la desatención que existe por parte de la secretaria general” Vélez Núñez, recriminó.

La desatención de la diputada federal agrava aún más esta situación, ya que se encuentra preocupada por asuntos personales y políticos, por lo que es un riego para los trabajadores y para los propios nosocomios, porque acciones como las de medicina preventiva han caído desde hace siete años, por la falta de atención.

En otro tema, informó que la Secretaría de Salud en el estado no está pagando las cuotas de vivienda ni el fondo de ahorro a los más de 21 mil trabajadores de la salud.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero