Así fue el asesinato de Javier Valdez según peritos [VIDEO]

Javier Valdez, periodista asesinado
Por Redacción

| 13:26 // 23 Mayo, 2017

La zona estuvo acordonada por varios metros a la redonda para evitar interferencia de personas que transitaban en la zona.

Ciudad de México.- Exactamente a las 12:00, hora en la que fue asesinado Javier Valdez Cárdenas, y en el punto exacto donde quedó tendido su cuerpo, integrantes de Servicios Periciales y Policía Investigadora de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron una inspección ocular con carácter de recreación del asesinato del periodista, el pasado 15 de mayo en Culiacán Sinaloa.

A una semana del asesinato, personal de la Fiscalía especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que se encuentran comisionados en Sinaloa para este caso, recrearon la escena del crimen.

Los peritos colocaron dos automóviles en medio de la calle Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la colonia Jorge Almada, para recrear el hecho. Un auto color rojo, simulaba el auto en el que viajaba Javier, mientras que otro de color blanco simulaba el de los delincuentes.

Durante la recreación, se observó cómo el hombre que viajaba en el auto blanco cerró el paso al corresponsal de La Jornada, acto seguido, descendió del vehículo y medió palabra con Valdez Cárdenas, al que le ordenó bajar del coche. En seguida pidió que se hincara y fue entonces cuando disparó contra el periodista de 50 años de edad, 12 balas.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Así fue el asesinato de Javier Valdez según peritos [VIDEO]

Minutos más tarde, el delincuente regresó al vehículo en el que viajaba, mientras otro abordó el automóvil de Valdez Cárdenas para huir. De acuerdo con la recreación, los maleantes huyeron por la calle Rival Palacio, rumbo al bulevar Gabriel Leyva Solano.

Mira esto:  ¿Qué objeto de las Kardashian le regaló Johnny Depp a su hija? [FOTOS]

Posteriormente, los peritos retiraron los autos y colocaron un maniquí en el punto exacto donde quedó tirado el periodista. Después colocaron en el piso 12 conos en representación del número de casquillos que se encontraron en la escena del crimen, para esto se guiaron de las fotografías que fueron tomadas por peritos de la Fiscalía General del Estado, el día del asesinato.

Los peritos midieron cada centímetro para tener con mayor exactitud la distancia entre el cuerpo y los casquillos de las balas. Retiraron el muñeco, y minutos después un perito se recostó sobre el pavimento, simulando el cuerpo de Javier.

Se tomaron en cuenta todos los ángulos posibles con el fin de descartar o fortalecer líneas de investigación que ayuden a esclarecer el hecho.

La inspección con carácter de reconstrucción de los hechos concluyó a alrededor de las 13:00 horas. Minutos después, el equipo de peritos, comandado por Ricardo Sánchez del Pozo, fiscal especial de la FEADLE para atender y esclarecer el suceso donde murió Javier Valdez Cárdenas se retiró.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero