Astudillo acuerda seguridad para comerciantes de Chilpancingo

Astudillo
Por Redacción

| 17:36 // 18 Junio, 2017

Persisten operativos especiales

Chilpancingo, Guerrero.- Ante los últimos hechos hechos de violencia al sector comercial en Chilpancingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), y se acordó dar seguridad a este sector.

Entrevistado luego de una gira de trabajo en Acapulco, Astudillo Flores dio a conocer que ayer, los interrogantes de la CANACO en Chilpancingo expusieron diversos rubros “principalmente temas de seguridad” y se acordó una nueva mesa de trabajo en la cual estará presente el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, con quien no habían logrado reunirse.

La CANACO en Chilpancingo ha criticado el nivel de violencia en la capital, las afectaciones a este sector y los recientes hechos en el mercado central Baltazar R. Leyva, en donde se registraron cinco atentados en las últimas semanas.

Aunque no detalló cuáles, el gobernador indicó que entre los acuerdos está un dispositivo de seguridad para este sector.

“¿Habrá alguna disposición o dispositivo especial para los comerciantes para garantizar la seguridad?”, se le cuestionó.

“Sí, fue parte de lo que se trató, se trató parte del problema del mercado y yo creo que vamos a tener algunos resultados pronto respecto algunas cosas que se van a hacer”.

“Quedamos en hacer una nueva reunión, escuché sus comentarios relacionados con temas diversos, y quedamos de volvernos a reunir, avanzamos y tendremos una segunda reunión a la que seguramente vamos a convocar al presidente municipal”, adelantó.

Mira esto:  Inseguridad, el problema más grande de CMDX: Morena

Persisten operativos especiales

Entre otros temas, informó que continúan las acciones de seguridad y operativos en el municipio de Chilapa y regiones como la Tierra Caliente por los sucesos en los respectivos lugares.

Con respecto a Chilapa, destacó que permanecen las Bases de Operaciones para resguardar al conjunto de localidades que se desplazaron del lugar ante las amenazas de un grupo delictivo de la zona.

Al respecto, reconoció que no se tienen cifras concretas de las familias que decidieron regresar a las comunidades de Lodo Grande, Ahuihuiyuco y Tepozcuautla.

“En Chilapa se desplegó un operativo para que las familias regresaran a sus pueblos, creo que se logró, no puedo asegurar que en un 100 por ciento pero se avanzó mucho”.

“En Tierra Caliente se mantiene el operativo. Hay en esa zona varias unidades en búsqueda de grupos delincuenciales”, señaló al respecto.

Los problemas de violencia en Guerrero y zonas como Acapulco, de acuerdo al gobernador, son el resultado de la disputa de las bandas delictivas por el control del territorio.

Finalmente confío en que las zonas en las que éste día realizó entrega de obras, no vuelvan a presentarse problemas de inundación como los del 2013 aunque reconoció que podría ser una posibilidad por las zonas en las que se encuentran (cerca de ríos).

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero