Astudillo: cada municipio debe responsabilizarse de sus policías

Policias municipales
Por Francisca Meza Carranza

| 17:26 // 25 Mayo, 2017

"El gobierno del estado no es vigilante de las policías, el gobierno del estado acudirá cuando le hagan planteamiento de ayuda", dijo.

Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores aseveró que cada autoridad municipal tendrá que responsabilizarse de sus policías porque el gobierno del estado no es vigilante de estas. Dijo que sÓlo habrá intervención en caso de que sea requerido.

En conferencia de prensa en el auditorio del Foro Mundo Imperial, el gobernador informó que el traslado de los 20 policías de Zihuatanejo que fueron vinculados a proceso fue también “por cuestiones de seguridad”; expresó que él siempre tuvo claro que no todos los detenidos de manera inicial serían sujetos de procesos.

Lo que ocurrió en ese caso, dijo, es que se tomó una decisión de fondo en cuanto a la intervención que se hizo en la policía de Zihuatanejo: “Se hizo lo necesario y lo correcto”.

Descartó que en otros municipios haya una situación igual, pero que cada autoridad debe hacerse responsable de vigilar a su policía y asumir su responsabilidad.

Mira esto:  Horror migrante en Texas: “sus cuerpos estaban muy calientes”

“El gobierno del estado no es vigilante de las policías, el gobierno del estado acudirá cuando le hagan planteamiento de ayuda e intervención junto con la federación como lo hicimos en esta ocasión”, expresó.

En el tema del asesinato de su asesor Elí Camacho Goicochea, el gobernador dijo que se sumaba a la exigencia de no impunidad; dijo que ha hablado con el fiscal Xavier Olea Peláez y que se investiga quién fue el autor intelectual y el material.

Dijo que para él es “muy lamentable” su asesinato al igual que cualquier fallecimiento de ese tipo y que la federación y el gobierno del estado están muy interesados de lo que ocurre en Tierra Caliente.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero