Astudillo pide ‘a todos’ cerrar filas ante violencia en Guerrero

Héctor Astudillo Flores
Por Luis Jijón León

| 16:59 // 13 Mayo, 2017

El gobernador de Guerrero advirtió con aplicar la ley a los grupos comunitarios que se enfrentaron esta mañana en Ocotito, Chilpancingo y Tierra Colorada.

Zumpango, Guerrero.-Para enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada en Guerrero se necesita de la unidad, y el cierre de filas, dijo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quien pidió la solidaridad de todos para enfrentar los problemas de la entidad, esto ante la situación de violencia en la Tierra Caliente y entre grupos comunitarios en Tierra Colorada.

Durante su discurso esta tarde en el banderazo de inicio del programa de fertilizante Más maíz de la región Centro, en Zumpango (Eduardo Neri), el mandatario estatal dijo que los colores partidistas no funcionan, pues los problemas de Guerrero son muy grandes, y se necesita enfrentarlos juntos.

“Los problemas de Guerrero son muy grandes, necesitamos enfrentarlos juntos, y requiero de su ayuda y de su solidaridad (…) necesitamos estar juntos en Guerrero para enfrentar los graves problemas que tenemos”.

“El problema de la inseguridad, el problema de enfrentar todos los días a los grupos delincuenciales requieren del cierre de filas de todos, y de todas. Yo requiero de ustedes, sin duda necesito de su ayuda, y el gobernador tiene la determinación  para avanzar con una gran terminación hacia delante”.

El gobernador agradeció las palabras del alcalde de Zumpango, y coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes quien durante su discurso reconoció el trabajo del mandatario estatal, llamó a cerrar filas, y dijo que no es necesario un comisionado nacional para Guerrero.

“Por eso mi estimado presidente Pablo Higuera Fuentes, tus palabras son estimulante para el gobernador, conociendo tu formación, tu trayectoria las recibo con el mejor de los ánimos”, dijo el gobernador.

Se aplicará la Ley a comunitarios

En una breve entrevista al concluir el evento se cuestionó al gobernador sobre el enfrentamiento esta mañana en Ocotito entre los grupos comunitarios de la Unión de Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que dejó como saldo dos muertos, entre ellos un policía ministerial y un joven.

Astudillo sostuvo que el conflicto entre los grupos armados no es nuevo, y advirtió que se aplicará la ley contra los responsables, pues no pueden actuar impunemente.

Mira esto:  En La Gavia protegen a “El Tequilero”: Astudillo

Expuso que el gobierno del estado se encuentra en el ánimo del diálogo, pero también se tiene que actuar.

“Hay que ejercer ahí la aplicación de la ley, y las responsabilidad que amerite, porque tampoco se puede actuar impunemente, el gobierno del estado tiene tolerancia, tiene ánimo de diálogo, entendiendo la circunstancia del estado, pero también tenemos que actuar”.

El mandatario estatal dijo que en Guerrero existen problemas y conflictos que no son nuevos, y ha tomado la decisión de intervenir, como en la región de la Tierra Caliente.

“Yo  creo que el gobernador lo que tiene que hacer es enfrentarlo, y enfrentarlo con una gran determinación, y eso estamos haciendo, tanto en Tierra Caliente como por supuesto en el  caso de Ocotito, de Mohoneras especialmente (Chilpancingo)”.

Violencia en Tierra Caliente es entre grupos

El gobernador dijo que los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la región de la Tierra Caliente, donde el día de ayer viernes ingresaron militares y policías al municipio de San Miguel Totolapan, es un desafío a las autoridades.

El mandatario estatal señaló que el problema es entre dos grupos delincuenciales: La familia Michoacana, y Los Tequileros, y no contra la población, y tuvieron que intervenir para evitar que continúe el conflicto.

“Son problema contra dos grupos delincuenciales, el tema de El Tequilero, también con el tema de La Familia Michoacana que ahí lo representan El Pez, es muy claro que el problema es contra dos grupos delincuenciales no es contra un pueblo, no es contra un grupo de la sociedad, es meterse en medio para evitar que continúen los conflictos entre dos grupos delincuenciales”.

El gobernador estuvo acompañado de su esposa la presidente del DIF-Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, donde entregaron apoyos de programas sociales. Asistieron también funcionarios estatales, y algunos alcaldes de la zona Centro.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero