Atacan a balazos a escolta del gobernador de Morelos

Agresores
Por Héctor Raúl González

| 18:07 // 27 Junio, 2017

Resulta herido afuera de la residencia oficial

Cuernavaca, Morelos.- Un escolta del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu fue atacado a balazos afuera de la residencia oficial del mandatario perredista, ubicada en la colonia Reforma, de Cuernavaca.

El primer reporte policiaco indicaba que poco antes de las 3:28 de la tarde, un grupo de hombres armados habían disparado contra los escoltas de Garrido Abreu, que se encontraban afuera de la casa de gobierno en un ataque directo.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el gobernador Graco Ramírez y el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informaron que no fue ataque directo, sino un asalto frustrado por un escolta del mandatario.

“Descartamos agresiones a la residencia del Poder Ejecutivo. El hecho registrado esta tarde obedece a un intento de asalto que fue frustrado.

“Cerca de la residencial oficial se registró un intento de asalto a una persona, que fue evitado por un elemento de seguridad, que resultó lesionado”, tuiteó Graco Ramírez.

Con un video subido a su página de Facebook, Alberto Capella también dijo que no se trató de un ataque en contra de la residencia oficial.

“Con relación a lo que está circulando en las redes sociales el día de hoy, de un supuesto ataque a la residencia oficial del gobernador (…) siendo ahorita las 4 de la tarde, lo que tenemos ya con certeza es que una persona que traía en su poder 87 mil pesos pretendió ser despojada por dos sujetos de esta cantidad de dinero.

Mira esto:  Amenazados por el crimen, siete alcaldes del PRD, denuncian

“Un escolta cercano a residencia oficial le presta auxilio y en ese momento es atacado por esos dos sujetos, resultando herido en un brazo y en una pierna. No hay ningún ataque en contra de la residencia oficial, estamos en busca de los dos presuntos responsables y en cuanto tengamos resultados lo vamos a informar a la ciudadanía”, dijo Alberto Capella.

Afuera de la residencia oficial, justo enfrente de la puerta principal, fueron levantados al menos cinco casquillos percutidos.

Tras los disparos, los agresores huyeron y no han sido detenidos.

En su cuenta de Facebook, Capella también compartió las fotografías de los presuntos asaltantes.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en Cuernavaca, en el que incluso participó el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La residencia oficial conocida como Casa Morelos se ubica en la esquina de las calles Chimalacatlán y Jantetelco, en la colonia Reforma.

En esta zona siempre hay presencia policiaca y vehículos de escoltas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero