Atacan a luchador social tras acusar a alcalde de asesino

Líder social
Por Alejandro Ortiz

| 14:22 // 18 Junio, 2017

Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud

Chilpancingo, Guerrero.- Al interior de su domicilio en el centro de la ciudad de Iguala, civiles armados atacaron e hirieron a Rubén Popoca Salgado, líder del Frente Amplio de Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS), esto a unos días de acusar al alcalde Herón Salgado, de asesino.

Detonaciones por arma de fuego en el centro de Iguala, provocaron un fuerte dispositivo de seguridad y a través de una denuncia, se alertó de un herido al interior de una vivienda.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que en una casa fue baleado Rubén Popoca, dirigente de la organización FASIOS, quien el pasado viernes encabezó una protesta en la ciudad de Iguala.

Popoca Salgado acusó al edil de Iguala, Herón Salgado de estar detrás del asesinato del activista del PRD, Eleazar Vargas Lara, e incluso realIzó pintas con la leyenda de “mata líderes” en el Palacio Municipal de ese municipio.

Mira esto:  Aplican examen más de 33 mil para ingresar a la UAG

De acuerdo a reportes de la SSP, el líder social, quien se ha caracterizado por llevar a cabo acciones radicales, fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Los hechos de este domingo se asemejan al caso de Arturo Hernández Cardona, líder social quien acusó de asesino al entonces alcalde Jose Luis Abarca y días después fue encontrado muerto en la carretera Chilpancingo – Iguala.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud del luchador social de Iguala.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero