Atacan con bombas incendiarias dos tiendas en Apatzingán

Oxxo quemado
Por Redacción

| 16:35 // 29 Junio, 2017

Es una reacción al arresto de criminales

Apatzingán, Michoacán.- Las reacciones violentas de miembros de la delincuencia organizada tras la detención de tres personas en Buenavista, continuaron durante la madrugada de este jueves en esta ciudad de Apatzingán, ello cuando sujetos a bordo de motocicletas arrojaron bombas incendiarias en contra de dos tiendas de conveniencia.

La tarde del miércoles, como resultado de un operativo llevado a cabo por soldados y policías en la localidad de Zimanca, municipio de Buenavista, fueron detenidos Belisario, Víctor Manuel y María José, a quienes se les aseguraron dos granadas de fragmentación, un fusil de asalto AK-47, una pistola 38 súper, una pistola calibre 22, un cargador para calibre 7.62X39, dos cargadores para calibre 38 súper y un cargador para calibre 22.

También fueron asegurados 34 cartuchos calibre 7.62X39, nueve cartuchos calibre 38 súper, 92 cartuchos calibre 22, así como diversas cantidades de cocaína, cristal y metanfetamina.

Tras esta acción, miembros de la delincuencia organizada robaron un camión de pasajeros de la línea Parikhuni, el cual atravesaron a la altura del panteón municipal y enseguida le prendieron fuego.

Mira esto:  Morena, partido único en el mundo: AMLO

De igual forma, hicieron bloqueos en la población de Pinzándaro de este municipio, en las colonias Cenobio Moreno y en San Juan de los Plátanos, perteneciente al municipio de Apatzingán, donde atravesaron un camión torton verde con blanco y pusieron llantas enfrente para quemarlas.

Estas reacciones violentas continuaron durante la madrugada, luego de que varios hombres a bordo de tres motocicletas atacaron la tienda Oxxo que se ubica en la esquina de las avenidas Madero y Joaquín Amaro, de la colonia Lázaro Cárdenas, el cual aún estaba abierto. Sólo se reportaron daños.

Luego, los atacantes fueron al Oxxo que se ubica sobre la avenida Constitución de 1814, frente a la preparatoria Adolfo Chávez a la cual le arrojaron bombas molotov, causando sólo daños en la entrada y una de las cortinas.

Al lugar llegó personal de Bomberos, controlando primero el incendio del Oxxo de la colonia Lázaro Cárdenas y enseguida el de la Constitución.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero