Atentado en Kabul es un “crimen contra la humanidad”: presidente afgano

Atentado en Kabul
Por Redacción

| 10:24 // 31 Mayo, 2017

En una declaración, el mandatario afgano condenó el "atroz crimen" contra civiles y lamentó que los enemigos de Afganistán ataquen a una vez más a inocentes

Kabul, (Notimex).- El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó hoy como un “crimen contra la humanidad” el atentado perpetrado esta mañana con un camión bomba en la zona diplomática de esta capital, que dejó al menos 80 muertos y más de 340 heridos.

En una declaración, el mandatario afgano condenó el “atroz crimen” contra civiles y lamentó que los enemigos de Afganistán ataquen a una vez más a inocentes en el mes sagrado del Ramadán, que inició el fin de semana pasado en los países musulmanes.

“Otra vez los terroristas hacen temblar a la gente y han perturbado la paz de los residentes de Kabul, atacando una zona muy concurrida en el mes sagrado de Ramadán”, destacó Ghani, según un reporte de la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).

Al menos 80 personas murieron y más de 340 resultaron heridas esta mañana por la potente explosión de un camión bomba en la zona de Wazir Akbar Khan, en el centro de Kabul, donde se encuentran las representaciones diplomáticas.

Ghani consideró que los grupos terroristas, que brutalmente han asesinado a civiles y cometidos crímenes de guerra en nombre del Islam no saben nada acerca de los principios fundamentales del Islam, “una religión que establece la paz”.

El presidente afgano pidió a todos los hospitales e instituciones de salud de Kabul y comunidades cercanas asegurarse que los heridos reciban el mejor tratamiento posible y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los fallecidos y con las personas heridas. Que Alá (Dios musulmán) fortalezca a los que están trabajando por la paz”, subrayó el mandatario afgano en su declaración publicada en la cuenta oficial de la presidencia en Twitter.

El mandatario afgano pidió al mundo, en particular a naciones musulmanas, a reforzar la presión contra los extremistas, a fin de evitar que sigan acabando con la vida de más inocentes.

El expresidente Hamid Karzai también condenó el ataque, que dijo fue una acto llevado a cabo por enemigos de la paz, y al igual que Ghani consideró que fue un “acto contra toda la humanidad y los valores islámicos”.

Mira esto:  Basura ahoga a Chilpancingo por alcalde incompetente

En un comunicado, el Ministerio del Interior de Afganistán se sumó a la condena del acto terrorista, que consideró, atenta contra de los valores de la humanidad, así como contra los valores pacíficos del pueblo afgano. “Estos ataques también demuestran el nivel extremo de atrocidad de los terroristas contra civiles inocentes”, indicó.

El embajador de Estados Unidos en Kabul, Hugo Llorens, también condenó de manera enérgica el atentado y subrayó que “los terroristas y quienes los apoyan en cualquier forma, merecen el desprecio absoluto de todas las personas civilizadas alrededor del mundo”.

El gobierno de Pakistán también se unió a las condenas en una declaracación, en la que destacó que el ataque no fue sólo contra Kabul, sino contra Islmabad, ya que algunos diplomáticos resultaron con heridas leves y sus residencias sufrieron daños.

“Pakistán es víctima del terrorismo, por ello entiende el dolor y la agonía que esos incidentes infligen a la gente y la sociedad. El pueblo y gobierno de Pakistán extienden su más sentido pésame y condolencias al gobierno y al pueblo de Afganistán y a las familias desconsoladas”, indicó.

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su apoyo a Afganistán por el lamentable incidente de esta mañana en Kabul y refrendo su apoyo incondicional en su lucha contra el terrorismo.

“India está con Afganistán en la lucha contra todo tipo de terrorismo. Las fuerzas de terrorismo deben ser derrotadas”, subrayó.

El gobierno de China, a través del portavoz de su cancillería, Hua Chunying, también condenó enérgicamente el ataque terrorista en la capital afgana y expresó apoyo a Afganistán en su lucha contra el terrorismo.

“China se opone a todo tipo de terrorismo y está dispuesta a trabajar con Afganistán y la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo”, indicó el vocero oficial del Ministerio del Exterior, tras confirmar que la embajada china sufrió ligeros daños.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero