Aumenta consumo de mariguana y alcohol en niños de 10 y 11 años

Mariguana
Por Redacción

| 13:13 // 12 Mayo, 2017

La lucha debe darse en todos los frentes, por toda la sociedad y todas las autoridades: Conadic

México.- La Comisión Nacional para las Adicciones (Conadic) dio a conocer que en México aumentó el consumo de mariguana entre niños de 10 y 11 años, al igual que la ingesta de alcohol.

El titular de la Conadic, Manuel Modragón y Kalb, expuso que en un estudio del Instituto Nacional de Psiquiatría, efectuado hace unos meses en una muestra de más de 100 mil menores, revela que la lucha debe darse en todos los frentes, por toda la sociedad y todas las autoridades.

Al participar en la firma del convenio de colaboración entre la Conadic y su similar estatal, así como con comisiones municipales, indicó que los padres, los líderes sociales, el gobierno, los maestros y demás tienen que orientar y prevenir.

Comentó que la familia mexicana era el bastión de defensa, pero se ha ido fracturando por problemáticas sociales, financieras, educativas y de diverso tipo, que han distraído a los padres y que en condiciones de marginación expulsa a los jóvenes a la calle donde no encuentran alternativas para el ocio.

En este sentido, resaltó la importancia de la coordinación de esfuerzos entre las instancias involucradas, sobre todo a nivel municipal y que se vuelvan multiplicadores de la información que proporciona la Conadic.

“Que todos hagamos nuestra chamba mediante estas comisiones que son importantes y se sumen al trabajo del médico en tu casa, de la educación para la salud y actividades y visitas que son fundamentales”.

Mira esto:  Aumenta consumo de drogas entre adolescentes y mujeres en México

Pese a que el problema de consumo se arraigó en México a partir de los 80, consideró que no ha llegado a tanto como en otros países.

“No estamos en la peor de las circunstancias, pero no hay que esperar llegar a ella”, mencionó.

Mondragón y Kalb señaló que la versión de que no pasa nada con el consumo de la mariguana es mentira, pues en el caso de los menores de edad ocasiona daños severos a nivel neurológico.

Lo anterior es grave, mencionó, porque no sólo adultos la consumen, pues hoy en el país el 50 por ciento de los usuarios de mariguana son menores de edad.

Por eso, añadió ante el gobernador, Arturo Núñez y autoridades de los tres niveles de gobierno, lucho en contra de que se apruebe la ley que se consuma de manera recreativa, pero se acepta sólo su uso médico.

“Porque sabía que si eso ocurre, los menores de edad aumentarán brutalmente el consumo, ya que cuando se abre una cosa de estas, donde crece es en los menores”, puntualizó.

Notimex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero