Aumenta rechazo a Trump y buscan destituirlo

Protesta
Por Redacción

| 23:12 // 2 Julio, 2017

Marchan en Los Ángeles

Los Ángeles.- Miles de personas marcharon hoy por las calles del centro de Los Ángeles, y en otras ciudades de Estados Unidos, para exigir al Congreso una acusación y juicio político al presidente Donald Trump.

En Los Ángeles, la marcha comenzó en la céntrica Plaza Pershing Square y se dirigió al Parque Fletcher Bowron, con miles de personas que ocuparon la calle Broadway mientras gritaban: “Abajo, abajo, abajo con Trump, arriba, arriba con la gente”.

“Es hora de que los representantes en el Congreso hagan su trabajo e inicien el proceso para acusar a este presidente”, dijeron los organizadores de la marcha, en un comunicado difundido en el sitio de internet del grupo, impeachmentmarch.org.

“Creemos que el presidente Trump ha cometido violaciones constitucionales, y ha mentido y engañado consistentemente, para hacer cumplir las leyes que benefician principalmente a él ya sus amigos multimillonarios a expensas del país”, indicaron.

El legislador federal demócrata Brad Sherman, al hablar ante los participantes de la marcha, llamó a sus colegas en el Congreso para iniciar el proceso formal de acusar a Trump.

Mira esto:  Maduro: oposición pretede impedir elección de la Constituyente

“Tenemos que actuar ahora para proteger a nuestro país del abuso del poder y de la incompetencia impulsiva e ignorante”, dijo Sherman.

La marcha es una de varias que estaban planeadas este domingo en todo el país, para exigir el juicio político a Trump, en ciudades como Chicago, Cleveland, Detroit, Denver, Salt Lake City, San Francisco y Seattle.

En Los Ángeles, para hacer contrapeso a la marcha de protesta, decenas de partidarios de Trump se manifestaron agitando banderas estadunidenses y corearon consignas mientras se reunían frente a la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Ingrid Mueller, vocera del grupo pro Trump “Make California Great Again” (Hacer a California grande otra vez), dijo a la estación de televisión KABC que ella y otros partidarios de Trump “lo aman, porque él está por la ley y el orden”.

“Él sólo quiere que las cosas sean correctas. Quiere que la gente siga la ley”, dijo Mueller. “La gente no puede venir aquí ilegalmente, la gente tiene que venir aquí por el proceso de inmigración”, señaló.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero