Aumentan 5.75% salario y prestaciones a burócratas

Burócratas
Por Redacción

| 16:04 // 25 Mayo, 2017

Beneficia a más de un millón 200 mil servidores públicos.

México.- La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron un aumento salarial y en prestaciones de 5.75 por ciento ponderado para más de un millón 200 mil servidores públicos.

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala, informó que el incremento se pagará a partir de la segunda quincena de agosto y será retroactivo al 1 de enero de 2012, además de que aún se negocia la cuantía del bono sexenal que se otorgará a más tardar en noviembre.

Ayala Almeida aseguró en conferencia de prensa que el nuevo tabulador incluye esquemas con más beneficios para los trabajadores que menos ganan y por ello se llama incremento ponderado.

Comentó que además de los trabajadores de los 84 sindicatos afiliados a su central, también recibirán el incremento y las prestaciones los gremios que están adheridos a otra central burocrática.

De manera solidaria, pugnarán igualmente para que el nuevo tabulador alcance en sus beneficios a la brevedad al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, única entidad del país que no se rige bajo ese régimen de salarios y prestaciones.

Dentro de los beneficios del acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el dirigente sindical destacó el relativo al crédito personal y directo de hasta ocho salarios cotizables al que tienen acceso los servidores públicos desde el año pasado.

Mira esto:  Guerrero está en la ruta correcta del turismo: gobernador

Explicó que aunque se denominó 50 aniversario de la FSTSE, a partir de este año será permanente, lo que permitirá elevar el poder de compra de los servidores públicos de los 11 niveles de la administración pública y sus familias.

El dirigente de la central burocrática sostuvo que basados en una relación de respeto con las autoridades federales, en los últimos años se basificaron más de 100 mil plazas, en particular en el sector salud, donde se le dio seguridad en el empleo a la mayoría de los trabajadores del Seguro Popular.Respecto al bono sexenal, Ayala Almeida detalló que para evitar que esa prestación se grave con impuestos, se otorgará en vales de despensa, lo que impacta de manera positiva en el consumo directo de bienes y servicios de los trabajadores.

Ayala estuvo acompañado por los líderes de los sindicatos nacionales de trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio García, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), José Luis Rodríguez Camacho.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero