Aumentan a 8 pesos pasaje en Morelos tras gasolinazo

Por Héctor Raúl González

| 14:27 // 9 Enero, 2017

El primer aumento de tarifa fue de un peso,sin embargo los transportistas no quedaron conformes y amagaron con reiniciar sus protestas.

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno de Morelos subió la tarifa mínima del transporte público colectivo de 6.5 a 8 pesos luego de que transportistas protestaran por el gasolinazo.

“El gobierno del Estado y todos los dirigentes del transporte colectivo de Morelos acordaron un ajuste de 1.5 pesos a la tarifa del servicio colectivo, misma que entrará en vigor a partir del día 12 del presente mes”, informó el Ejecutivo estatal.

Tras el alza en los precios de los combustibles en el país, los transportistas de Morelos bloquearon durante poco más de 35 horas el principal almacén de gasolina de Pemex en la entidad y obligaron al gobierno del estado a iniciar una mesa de negociación con el fin de autorizar el incremento en la tarifa mínima del servicio.

TAMBIÉN REVISA  Detienen a fiscal de Nayarit en frontera con Estados Unidos

El primer aumento de tarifa autorizado fue de un peso, al pasar de 6.50 a 7.50, sin embargo los transportistas no quedaron conformes y amagaron con reiniciar sus protestas.

Finalmente, durante el fin de semana pasado la Secretaría de Movilidad y Transporte del Ejecutivo estatal autorizó el incremento de 1.50 pesos.

“Los transportistas se comprometieron mantener el descuento del 50 por ciento para adultos mayores y exención de pago a favor de las personas con discapacidad y niños menores de tres años”.

“Asimismo, avanzar en el mejoramiento del servicio, la renovación de unidades mayores de 10 años de antigüedad y la conformación empresas para aprovechar los beneficios fiscales, acceder a créditos y avanzar hacia la modernización del servicio”, informó el gobierno del estado.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero