Aumentan apenas 17.5 mdp al Instituto del Emprendedor de Guerrero

Juan Bernardo Campos
Por Luis Jijón León

| 20:46 // 17 Mayo, 2017

Con ese dinero pretenden apoyar a 850 personas, instalar 30 establecimientos y llevar tres de ellos al extranjero

Chilpancingo, Guerrero.- Sólo 17 millones y medio de pesos serán destinados este año al Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge) a través del programa de austeridad anunciado por el gobierno del estado a inicio de año, que incluye 20 puntos, luego del gasolinazo, dijo su director general, Juan Bernardo Campos Zubillaga.

Entrevistado este miércoles en sus oficinas, el recién nombrado director del INGE dijo que para este año a través de convocatorias esperan a apoyar a 850 personas o empresas a desarrollar, o hacer crecer sus negocios.

“Para este año tenemos aproximadamente 35 millones de pesos es el recurso general, tenemos ante el plan de austeridad un incremento de 50 por ciento de ese recurso, son aproximadamente 17.5 millones más”, dijo el funcionario.

“A nosotros nos incrementaron en 50 por ciento nuestro presupuesto, esa es la parte que nos corresponde, el recurso (ahorrado) me imagino que ha de ser más”.

Mira esto:  Turismo sigue prefiriendo destinos de Guerrero

Campos Zubillaga dijo que se encuentran desarrollando la marca Orgullo Guerrero para comercializar los productos de la entidad, y habrán de instalar 30 establecimientos, de los cuales tres serán llevados al extranjero.

El funcionario aseguró que la única forma de hacerle frente a la violencia que se vive en Guerrero es generando empleaos, sin embargo, dijo que no ha valorado dar preferencia para el apoyo de proyectos a la región de Tierra Caliente, o el municipio de Chilpa, lugares donde se han recrudecido los hechos delincuenciales.

Campos Zubillaga fue designado a finales de abril como director del INGE, en sustitución de Jaime Nava Romero, quien renunció al cargo luego de que fuera denunciado por usurpación de funciones.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com