Autodefensas cayeron en manos de la delincuencia: Centro Morelos

Manuel Olivares
Por Alejandro Ortiz

| 17:01 // 22 Junio, 2017

Candidatos explotarán el tema para ganar votos, prevé Manuel Olivares Hernández

Chilpancingo, Guerrero.- Ante los procesos electorales en puerta, el Centro Morelos de Derechos Humanos, alertó que candidatos y autoridades buscarán la regularización de las guardias armadas, que en el caso de Guerrero, señaló que han caído en las manos de la delincuencia organizada.

En entrevista, el presidente del Centro Morelos, Manuel Olivares Hernández, reconoció que la mayoría de las guardias armadas han caído en las manos de la delincuencia organizada, con excepción de casos específicos como la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en Costa Chica y La Montaña.

“Hoy se viene el proceso electoral y los candidatos van a hablar sobre regular las comunitarias y autodefensas que sí, están cayendo en las manos de la delincuencia organizada”, señaló.

Mira esto:  Semujer, sin datos por violencia de género en Guerrero

El luchador social no descartó que la modificación a la Ley 701 pudiera darse próximamente, sin embargo, adelantó que se debe priorizar una reforma progresiva y que no limite los derechos de los pueblos, porque podrían intentar limitarse las acciones de la CRAC.

“Hay comunitarias que han puesto en duda su legitimidad y se han corrompido con grupos delictivos, corrompiendo así sus principios y se han degradado”.

Entre otros temas, mencionó que a pesar de la presencia de instituciones de seguridad en pueblos desplazados por la violencia en Chilapa, continúan sin garantías.

Olivares Hernández recriminó que no hay seguridad ni acceso a salud para los pueblos que huyeron de la violencia y tampoco para quienes regresaron a sus localidades ante la necesidad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero