Autoridades maniobran para no pagar indemnización por policías asesinados

Familiares
Por Carlos Navarrete Romero

| 19:41 // 26 Julio, 2017

Les dicen en Ahuacuotzingo que los agentes asesinados durante el asalto a Prospera no tienen relación laboral con el ayuntamiento; “resulta que no hay ningún documento porque sólo eran voluntarios”, denuncia familiar

Chilpancingo, Guerrero.- Familiares de los policías asesinados ayer durante el asalto a una camioneta del programa Prospera, en Ahuacuotzingo, llegaron hoy a la capital para reclamar los cuerpos.

En entrevista, denunciaron que las autoridades municipales pretenden desconocer a las víctimas como integrantes de la Policía Preventiva, con la intención de no indemnizarlos.

A las 10 de la mañana de hoy comenzó la llegada de las familias a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde cada una, por separado y con sus propios medios, hizo los trámites para que los cuerpos les fueran entregados.

También acudieron a la Fiscalía General del Estado (FEG) a rendir su declaración.

Enrique Rendón Ortega, quien es tío de uno de los uniformados y primo de otro, expresó que en los hechos de ayer, en los que fueron asesinadas siete personas durante un asalto a una camioneta de Prospera, “hay gato encerrado”, pero no quiso aclarar a qué se refería porque si lo hacía “mañana el muerto soy yo”.

Denunció que el gobierno municipal, que encabeza el panista Gerzaín Hernández Casarrubias, pretende deslindarse de los policías asesinados para no apoyar a las familias de las víctimas ni indemnizarlas.

Mira esto:  Putin nombra a Anatoli Antonov como nuevo embajador ruso en E.U.

Rendón Ortega comentó que el director de Seguridad Pública les informó que no hay ningún documento que confirme algún tipo de relación laboral entre los policías asesinados y esa dependencia.

“Resulta que no hay ningún documento, dicen que no tienen ningún derecho, al principio dijeron que sí, que se les apoyaría, pero después a las dolientes les dijeron que no porque sólo eran voluntarios”.

Por ello, exigieron al presidente municipal de Ahuacuotzingo que se haga responsable, apoye a las familias y no ponga excusas.

También pidieron que se mejoren las condiciones en las que laboran las corporaciones policiacas y se apliquen medidas de prevención, para evitar que se repitan hechos como el de ayer, en el que siete personas fueron asesinadas mientras cumplían con su trabajo.

Se espera que por la noche, los familiares puedan recibir el cuerpo de los policías para trasladarlos a sus lugares de origen.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero