Avanza maridaje entre PAN y PRD en Guerrero

Panistas
Por Carlos Navarrete Romero

| 16:57 // 31 Julio, 2017

Panistas, dispuestos a aliarse con quien sea, excepto PRI y Morena

Chilpancingo, Guerrero.- Formalmente han comenzado los trabajos de acercamiento entre el PRD y el PAN en Guerrero para concretar alianzas en las elecciones de 2018.

Este lunes, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN ofreció una conferencia de prensa en sus oficinas para anunciar la creación de la Comisión de Alianzas, que será la responsable de analizar en qué municipios y distritos electorales el blanquiazul puede ir en coalición o candidaturas comunes con otros partidos, excepto Morena y el PRI.

En la conferencia, el presidente del CDE, Marco Antonio Maganda Villalba, informó que ya se comunicó por teléfono con su homólogo, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, con quien acordó reunirse el miércoles para hablar de la posibilidad de una alianza entre ambos partidos, como actualmente se promueve a nivel nacional.

La Comisión de Alianzas del PAN será presidida por el exdirigente del partido y exdiputado local, Francisco Ramírez Otero; estará integrada por Maganda Villalba; el secretario general, Eloy Salmerón Díaz; la exdiputada Irma Lilia Garzón Bernal; Benedicto Popoca Saucedo, Martha Botello Uribe, Perla Otilia Ramos y Juan Pérez Romero.

Quienes la integran deberán trabajar, con las comisiones de otros partidos, las propuestas de convenios para coaliciones o candidaturas comunes en 2018, mismas que deberán someterse a consideración tanto del CDE como de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN.

En su intervención, Francisco Ramírez expresó que esa comisión no designará candidatos y su trabajo se limitará solamente a acercarse al resto de los partidos de oposición que pudieran estar interesados en una alianza y analizar en qué municipios y distritos hay condiciones para ir en conjunto.

“Está Comisión va a tratar los asuntos con carácter conciliatoria para llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas, no es para asignar candidatos. El tema de designación lo llevará a cabo la Comisión Permanente del Consejo Estatal, nosotros sólo seremos un puente de acercamiento entre el PAN con otros partidos”.

Mira esto:  Falla eléctrica deja sin atención a miles en Acapulco

Maganda Villalba dio a conocer que el miércoles se reunirá con Celestino Cesáreo, probablemente en Acapulco, para dialogar con él por primera vez del tema, y explicó que si en ese encuentro se consigue un acuerdo para que ambos participen juntos en 2018, de inmediato iniciará la intermediación de la Comisión de Alianzas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero