Avanzan izquierdas para el 2018 en México, advierte Estados Unidos

Por Redacción

| 08:25 // 11 enero, 2017

Andrés Manuel López Obrador se perfila como candidato de las izquierdas para gobernar el país

Ciudad de México.- Los partidos denominados de izquierda se perfilan para ganar las elecciones en el 2018 en México, advierte el Gobierno de los Estados Unidos.

Según el reporte “Tendencias Globales”, elaborado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de aquel país, la presente administración del priista Enrique Peña Nieto va en detrimento de su partido el PRI.

“Peña Nieto ha implementado reformas de amplio alcance en industrias clave -tales como petróleo, comunicaciones y finanzas-, así como en la educación, en un esfuerzo para mejorar la competitividad de México, pero el crecimiento no se ha incrementado significativamente hasta el momento.

TAMBIÉN REVISA  Mexicanos se necesitan porque hacen lo que los americanos no quieren: Rubin

“El apoyo público se ha deteriorado en medio de acusaciones de corrupción, violencia persistente, un peso en debilitamiento y crisis domésticas, tales como la desaparición de 43 estudiantes”, se lee.

Y es que ni las reformas estructurales de Peña Nieto ayudarán a reducir las brechas económicas.

Ante estos escenarios, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien intentaría por tercera ocasión de buscar la presidencia.

“Con las elecciones presidenciales en 2018 (en puerta), los votantes podrían inclinarse hacia un candidato de izquierda que presione para revertir las reformas y los acuerdos comerciales”, sostiene la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero