Ayotzinapa: “cínicos”, los aguirristas que buscan hueso

Realidades distintas
Por Alejandro Ortiz

| 18:11 // 25 Julio, 2017

Critican padres de los 43 a políticos cobijados por el grupo del exgobernador Ángel Aguirre, porque son “insensibles” y “se siguen burlando del pueblo” para continuar con la impunidad en el caso de los estudiantes desaparecidos

Chilpancingo, Guerrero.- Como una actitud “cínica”, calificó el movimiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la intención de aguirristas de buscar cargos de elección popular en las elecciones del 2018 en Guerrero.

Consultado vía telefónica, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, recriminó el anuncio hecho por la Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), grupo político del PRD, sobre su participación en los próximos comicios y la figura del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

La IPG fue fundada por Ángel Aguirre Herrera, hijo de Ángel Aguirre Rivero, y el sábado pasado anunciaron su adhesión a otra corriente nacional, además de que sentenciaron que están más fuertes y buscarán ocupar cargos en las próximas elecciones.

Sobre el regreso de los aguirristas, Felipe de la Cruz lamentó lo anunciado y exigió que previo a cualquier intención política, los involucrados por el caso Ayotzinapa den respuestas sobre lo acontecido el 26 de septiembre en Iguala.

marcha-43-ayotzinapa

Protesta.

“Es una postura muy insensible, cínica, porque es seguirse burlando del pueblo y seguir asesinando al pueblo y continuar con la impunidad aprovechando el fuero”.

“Tanto Ángel Aguirre como funcionarios federales que aspiren a una candidatura, deben de dar primero respuesta. La clase política está hecha de la misma madera, siguen insensibles ante lo que ocurrió”, indicó el vocero de los padres.

Recordó que el movimiento social por Ayotzinapa ha señalado directamente como responsables de lo acontecido en Iguala al exgobernador Ángel Aguirre y el entonces procurador de justicia, Iñaki Blanco Cabrera.

En este contexto, exhortó a que las investigaciones federales continúen hacia ambos personajes y reiteró el descontento del movimiento ante el anuncio del regreso de aguirristas en las elecciones.

Mira esto:  Guerrero: demandan feministas aplicar norma que permite aborto legal

Anuncian acciones en 12 ciudades

Entre otros temas, el vocero informó que mañana se llevará a cabo la acción global por Ayotzinapa en 12 ciudades del país, al cumplirse 34 meses del atentado en contra de los estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos.

marcha-ayotzinapa2

Reclamo.

La demanda principal por parte del movimiento social es la entrega de resultados de las cuatro líneas de investigación marcadas por el GIEI, las cuales han exigido que deben de darse a más tardar en agosto.

Los puntos son la investigación a militares; el trasiego de droga como móvil por el cual no se dejó salir a estudiantes; la participación de policías municipales de Huitzuco, quienes habrían entregado a los estudiantes a “El Patrón” y la telefonía celular.

“Se emplazó al gobierno federal para que en agosto dé los resultados de las investigaciones por el caso y en especial a los puntos que se han solicitado”.

“A las 4 de la tarde, 12 ciudades, entre ellas Chilpancingo, llevarán a cabo las acciones globales por Ayotzinapa en exigencia de la presentación con vida de los normalistas y castigo a autores materiales e intelectuales”, finalizó el vocero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero