Ayotzinapa: gobierno federal tiene un mes para dar resultados

Contra la impunidad
Por Alejandro Ortiz

| 21:17 // 26 Julio, 2017

Con marcha, estudiantes de la normal rural recuerdan a los 43 normalistas desaparecidos

Chilpancingo, Guerrero.- El mes de agosto es la fecha límite que el movimiento social por Ayotzinapa, que encabezan padres de los 43 desaparecidos, dio al gobierno mexicano para entregar resultados en las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.

Al cumplirse 34 meses de los atentados en Iguala, en donde asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas, y desaparecieron a 43 estudiantes de la escuela para maestros “Raúl Isidro Burgos”, un grupo de alumnos de Ayotzinapa, familiares de los desaparecidos y organizaciones sociales marcharon en la capital de Guerrero.

Como parte de las Acciones Globales por Ayotzinapa, las cuales se realizaron en 12 ciudades del país, simpatizantes del movimiento social recorrieron las avenidas de Chilpancingo, desde el monumento a Nicolás Bravo hasta llegar al Antimonumento a los 43.

“Se ha cumplido un mes más del ataque contra nuestros compañeros y continúa la impunidad a la clase política involucrada en los hechos”, señaló durante la movilización uno de los normalistas.

Por su parte, familiares de los desaparecidos reiteraron que en agosto se cumple la fecha límite que se le dio al gobierno mexicano para entregar resultados en los puntos manifestados por el GIEI.

Dentro de los puntos a especificar, se encuentran la investigación a militares; el trasiego de drogas en autobuses, como posible móvil; la participación de policías de Huitzuco y la telefonía celular.

“Estamos preparados para iniciar de nuevo las jornadas de lucha. Nosotros no hemos descansado, seguimos recorriendo el país y tocando puertas para saber el paradero de nuestros estudiantes”, señaló un familiar de Yosivani Guerrero, normalista desaparecido.

Durante la actividad, los estudiantes realizaron pintas en edificios públicos y finalizaron con un mitin en donde recriminaron a las autoridades de justicia un año más de impunidad.

Mira esto:  Joven de Guerrero regala vida donando su corazón

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero