Ayotzinapa inicia nueva etapa de lucha, regresan a las calles

Por Carlos Navarrete Romero

| 17:54 // 14 Abril, 2017

Exigen respuesta ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Chilpancingo, Guerrero.- Para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, sus padres, acompañados de normalistas de Ayotzinapa, marcharán el próximo 20 de abril en la Ciudad de México.

El vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz compartió en internet la convocatoria para que las diferentes organizaciones sociales se sumen a la movilización.

Informó que con esa marcha inicia también otra etapa de lucha para conocer la verdad de lo que sucedió  la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, donde estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados a balazos por policías municipales y sicarios de los Guerreros Unidos, hecho en el perdieron la vida seis personas y 43 normalistas desaparecieron.

La marcha comenzará a las 11 de la mañana en el Antimonumento a los 43 y llegará hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde realizarán un mitin en rechazo a la llamada verdad histórica, que supone la incineración de los estudiantes en el basurero de Cocula, versión que ha sido desmentida por organismos internacionales.

Mira esto:  Expolicías de Guerrero irán a juzgados para exigir reinstalación

“A falta de respuesta por parte de este gobierno corrupto y asesino, la organización de los padres de familia y la unidad del pueblo lograremos verdad y justicia. No nos dejes solos. A partir del 20 de abril iniciamos con nuestra jornada de lucha hasta lograr que los responsables de este crimen de lesa humanidad den respuesta sobre el paradero de nuestros jóvenes”, se lee en la publicación que hizo Felipe de la Cruz en Facebook.

El próximo 26 de abril se cumplirán dos años y siete meses de que ocurrieron los hechos, mismos que permanecen en la impunidad.

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero