Ayuntamiento de Chilpancingo cobra cuota a discapacitado por vender dulces

Luis Manuel Celis
Por Luis Jijón León

| 15:54 // 19 Mayo, 2017

Agentes de Gobernación intentaron arrebatarle su mercancía

Chilpancingo, Guerrero.- De forma prepotente, agentes de Gobernación municipal pretendieron d>esalojarlo y quitarle los dulces que vende en la calle para sobrevivir, denunció Luis Manuel Celis Salgado, una persona de talla baja.

En entrevista, dijo que desde hace cinco años vende dulces en la calle para sobrevivir, porque no recibe apoyo de ninguna autoridad, y hace cuatro meses se instaló sobre el boulevard René Juárez, frente a Galerías Chilpancingo, de donde el miércoles lo intentaron desalojar, y ahora le condicionaron su permanencia en la zona a cambio del pago de 50 pesos semanales.

“El agente de Gobernación me dijo que no podía estar vendiendo en esa zona, argumentando que Galerías tiene un compromiso con el ayuntamiento de no dejar a ningún vendedor ambulante aquí”.

Celis Salgado explicó a los empleados de Gobernación que ya tenía vendiendo sus dulces cuatro meses en la zona, sin embargo, los funcionarios le argumentaron que tenía una queja por la administradora de Galerías Chilpancingo, a quien sólo identificaron como Jazmín.

De manera prepotente, dijo, un agente de Gobernación pretendió retirarle sus dulces para subirlos a su automóvil, lo que generó que parte de su mercancía fuera tirada al piso. Sin embargo, luego de que el funcionario recibiera una llamada, lo dejaron en el lugar, pero le pidieron que se presentara en el ayuntamiento.

Mira esto:  Depresión, más frecuente entre los 18 y 35 años

Ayer jueves se presentó a la oficina de Gobernación, donde le informaron que podía vender sus dulces en el lugar, pero debería pagar 50 pesos semanales, lo cual lamentó, pues no tiene muchas ventas.

Criticó que el ayuntamiento moleste a personas discapacitadas que tratan de ganarse la vida, y se tengan que enfrentar a obstáculos que ponen la propia autoridad.

“No se vale que se metan con gente discapacitada, yo no recibo apoyo de ninguna autoridad. Nos ganamos la vida honradamente”.

Celis Salgado hizo un llamado a la presidente del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, para que intervenga y lo puedan dejar vender sus dulces y no siga siendo molestado por los agentes de gobernación.

Dijo que es la primera vez que el ayuntamiento le pretende cobra una cuota a cambio de vender sus dulces.

Denunció también que ha sido objeto de discriminación por parte de Galerías Chilpancingo, pues la semana pasada pretendió ingresar al lugar y los policías que vigilan el lugar se lo impidieron.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero